Publicación: 2016-07-26 22:27:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jalisco fortalece esquema de comedores comunitarios sustentables

Guadalajara, 26 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, dijo que los

Guadalajara, 26 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, dijo que los comedores comunitarios en Jalisco se cambian a un nuevo esquema para convertirse en comedores sustentables.

Resaltó que en este nuevo proyecto se incluye un huerto donde cosechan los insumos que después utilizarán para cocinar y dar comida a la población que más lo necesita.

Castro Reynoso añadió que estos establecimientos forman parte de la estrategia para combatir la pobreza y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, los cuales ofrecen a diario comida sana, variada y nutritiva para adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, población indígena y niños.

Señaló que en Jalisco existen mil 200 comedores comunitarios que atienden a un total de 172 mil 435 beneficiarios y que operan en coordinación la Secretaría de Educación (comedores escolares), Sedis y DIF Jalisco.

Manifestó que actualmente hay 20 nuevos comedores que trabajan bajo el esquema de modelo sustentable.

El funcionario comentó que la víspera visitó uno de estos sitios, con el propósito de corroborar que el esquema funciona y se lleva a cabo de forma exitosa, como parte de un modelo de trabajo comunitario y sustentable.

"El total de inversión en esta administración en el tema alimentario es de poco más de 292 millones de pesos, abriremos comedores comunitarios sustentables en los municipios de La Huerta, Poncitlán, Quitupan, San Diego de Alejandría, ya que serán algunos de los espacios donde trabajaremos este modelo", apuntó.

Destacó que además del acceso de la alimentación a grupos vulnerables y con carencia alimentaria, dicho modelo permite la capacitación a los beneficiarios en actividades de autosustentabilidad alimentaria, al enseñarles a sembrar en el huerto comunitario, cuya cosecha se utiliza como insumo para la preparación de los alimentos.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Video: Mujer brasileña impide asalto y dispara al ladrón
En redes sociales queman tenis New Balance como protesta contra Donald Trump
Owen Wilson
Comentarios
Jalisco fortalece esquema de comedores comunitarios sustentables