Publicación: 2016-05-26 22:13:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jalisco instala Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Guadalajara, 26 May (Notimex).- El Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco se instaló formalmente hoy en un acto

Guadalajara, 26 May (Notimex).- El Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco se instaló formalmente hoy en un acto encabezado por Paula Soto Maldonado, directora de Participación Social y Política del Instituto Nacional de las Mujeres.

En el mensaje inicial, la funcionaria reconoció que fue Jalisco el primer estado en acercarse al Inmujeres para manifestar el interés y la intención de conformar un observatorio que visibilizará la participación política del sector femenil.

Mencionó que ha llegado el momento de que más y mejores mujeres lleguen a instancias en donde se toman decisiones colectivas y vinculantes y destacó el trabajo que en materia de igualdad sustantiva se está realizando de manera interinstitucional.

Soto Maldonado tomó la protesta a Guillermo Amado Alcaraz Cross y a Érika Adriana Loyo Beristáin como presidente y secretaria técnica, respectivamente, del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco para el periodo 2016-2017.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Amado Alcaraz Cross, comentó que el objetivo primordial será el de coordinar acciones entre instituciones a favor de la participación política de las mujeres en Jalisco.

Añadió que fin es lograr concordancias que cierren las brechas de género en la materia, desde un enfoque de igualdad mediante una política pública de atención a la responsabilidad del estado en la materia.

A su vez, la magistrada Teresa Mejía Contreras resaltó la trascendencia de un observatorio de este tipo en la construcción de una mejor sociedad y en la consecución de metas para las interesadas en la participación política, lo que conducirá a una democracia fortalecida.

La secretaria técnica del observatorio y presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Érika Adriana Loyo Beristáin, dijo que el trabajo se reflejará en un portal web donde se incluirá toda la información referente a sus objetivos para dar seguimiento al avance político.

Abundó que se incluirán temáticas relacionadas con la participación política de las mujeres para difundir el contexto actual, así como la retrospectiva y la prospectiva, así como la información será desglosada en nivel estatal y municipal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Jalisco instala Observatorio de Participación Política de las Mujeres