Publicación: 2016-07-23 22:17:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jalisco realiza etapa final de concurso de bandas musicales juveniles

Guadalajara, 23 Jul (Notimex).- Después de dos días de trabajo en talleres y conferencias dirigidas a bandas musicales juveniles, el Instituto

Guadalajara, 23 Jul (Notimex).- Después de dos días de trabajo en talleres y conferencias dirigidas a bandas musicales juveniles, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) realizó la final estatal para seleccionar a las dos bandas que participarán en el la etapa nacional del concurso “Ritmo Joven 2016”.

El director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, resaltó el entusiasmo mostrado por los jóvenes e indicó que este programa busca fomentar el desarrollo de habilidades sociales de resolución no violenta de conflictos.

Asimismo, dijo, busca lograr el empoderamiento mediante la conformación e impulso a proyectos musicales que posicionen a los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades.

La selección de las bandas finalistas estuvo a cargo del líder y vocalista de la agrupación mexicana DLD, Francisco Familiar, quien se dijo sorprendido del talento mostrado por las 18 bandas y solistas participantes.

“La verdad es que nunca me había costado tanto elegir a los ganadores. El talento, la creatividad y el alma de cada uno es única, esto no es una competencia, porque la música es para compartir y bajo esa premisa, hoy todos se la rifaron bien”, aseguró.

Fue así como después de siete horas de audiciones, el cazador de talentos anunció como bandas ganadoras a “Sr. Fillips” y “Xirao”, mismas que representaran a Jalisco en la final nacional en la Ciudad de México, donde se medirán con talentos de otros estados.

Cabe señalar que las dos bandas ganadoras recibieron, además, un premio en efectivo por 10 mil pesos. La agrupación Parapente recibió una mención honorífica y 10 mil pesos de crédito en una casa de instrumentos musicales para comprar el equipo que requiera.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Jalisco realiza etapa final de concurso de bandas musicales juveniles