Publicación: 2016-07-05 22:16:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jalisco recibe casi 362 mil solicitudes a ingreso de educación básica

Guadalajara, 5 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación de Jalisco informó que en el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017

Guadalajara, 5 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación de Jalisco informó que en el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 se recibieron 361 mil 974 solicitudes para ingresar a educación básica, de las cuales 53 mil 674 fueron mediante el sistema de preinscripciones en línea.

El titular de Educación en Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, manifestó que las solicitudes por nivel fueron para preescolar 102 mil 876, para primaria 128 mil 381, y para secundaria 130 mil 717.

Agregó que desde el ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación Jalisco ha impulsado el sistema de preinscripciones en línea para alumnos de educación básica.

"Nuestro objetivo es agilizar este proceso para optimizar los tiempos que dedican tanto los padres de familia como el personal docente".

Mencionó que 96.81 por ciento de los aspirantes fueron inscritos en sus primeras tres opciones de centro educativo.

Añadió que la información sobre la escuela en que fueron asignados los aspirantes se notificará a los padres de familia mediante comunicación vía mensaje de texto (SMS): "el interesado deberá enviar la palabra 'escuela' seguida de un espacio y la matrícula del alumno al 90123 y recibirá un mensaje con el nombre, la escuela asignada, el turno y el domicilio al que deberá presentarse".

Indicó que, además, está la comunicación vía correo electrónico: "se enviarán 85 mil 772 correos electrónicos a aquellos aspirantes que registraron un correo electrónico al preinscribirse".

Agregó que también está la comunicación por correo postal, mediante la cual se notificará a 335 mil 327 domicilios de los aspirantes; y, además, los resultados podrán ser consultados en la página http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe".

Señaló que del 16 al 26 de agosto se instalarán los módulos de atención para casos especiales de inscripciones a educación básica, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Precisó que los casos que se atenderán son: "los que no cuentan con adscripción en algún plantel, los que cambiaron de domicilio y los provenientes de otro estado o del extranjero".

Detalló que los alumnos foráneos de los tres niveles educativos se atenderán en cada una de las delegaciones regionales ubicadas en los diferentes municipios del estado.

"Los casos de los cambios de turno se atienden en la dirección de cada escuela, en los tres niveles educativos y están sujetos a la disponibilidad de espacios", finalizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Eiza González
Comentarios
Jalisco recibe casi 362 mil solicitudes a ingreso de educación básica