Publicación: 2016-10-05 22:12:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jalisco, referente nacional en el ámbito de tecnologías

Guadalajara, 5 Oct (Notimex).- En el décimo aniversario del Centro del Software Guadalajara, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG),

Guadalajara, 5 Oct (Notimex).- En el décimo aniversario del Centro del Software Guadalajara, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó que Jalisco es un referente nacional en al ámbito de las tecnologías.

Dijo que la UdeG reconoce la contribución a la sociedad de parques tecnológicos como éste, pues atraen inversión extranjera, permiten emprender proyectos de Jalisco hacia el mundo y posicionan a la entidad en cadenas productivas internacionales.

Durante su participación en la conmemoración del aniversario, indicó que este centro de software forma parte de la infraestructura que se ha desarrollado en Jalisco y reconoció la labor de autoridades y empresarios que hacen posible este proyecto.

Destacó el trabajo armonizado de la triple hélice, así como la contribución de las instituciones de educación superior en la formación de recursos humanos capacitados.

Destacó la oferta académica que brinda la UdeG, vinculada con la ciencia, tecnología e innovación: las ingenierías en Robótica, Fotónica, Instrumentación Electrónica y Nanosensores, Diseño Molecular, Geofísica y Sistemas Biológicos.

Asimismo, abundó, la licenciatura en Ciencias de los Materiales, además de programas de posgrado relacionados con las tecnologías de la información.

La UdeG ha realizado inversión en materia tecnológica en centros universitarios y preparatorias de la red universitaria, al tiempo que promueve el aprendizaje del idioma inglés, agregó Bravo Padilla.

“Tenemos un año de haber diseñado y aplicado la política de enseñanza de idiomas en la universidad. Todas las carreras relacionadas con la ingeniería, informática, cómputo y software tienen como obligatoria, en su currícula, la enseñanza paralela del idioma”.

Por su parte el secretario de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología estatal, Jaime Reyes Robles, destacó la importancia del desarrollo de software y el apoyo a los jóvenes interesados en las tecnologías.

"Es muy importante la intervención de la UdeG por el desarrollo de talento. Varias universidades están cambiando sus estructuras para ofrecer educación más acorde con las demandas que exige el sector productivo y de la Industria 4.0”, dijo Reyes Robles.

En este marco, las autoridades inauguraron el Coworking "Mtro. Jaime Reyes Robles", espacio colaborativo donde emprendedores y diferentes perfiles coincidirán para desarrollar sus proyectos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Jalisco, referente nacional en el ámbito de tecnologías