Publicación: 2016-09-14 22:35:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jalisco registra entorno favorable para exportaciones este año

Guadalajara, 14 Sep (Notimex).- Jalisco mantiene un entorno favorable para las exportaciones, las cuales sumaron al mes de julio de 2016 un

Guadalajara, 14 Sep (Notimex).- Jalisco mantiene un entorno favorable para las exportaciones, las cuales sumaron al mes de julio de 2016 un crecimiento positivo al alcanzar 26 mil 730 millones de dólares, 967 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2015.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que preside José Palacios Jiménez, indicó que mientras las ventas externas del país en lo general registraron una contracción de 5.67 por ciento, las de Jalisco presentaron un avance de 3.75 por ciento.

Añadió que en lo que va de la actual administración, las exportaciones de Jalisco acumularon un total de 149 mil 650 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 61 por ciento con respecto al mismo periodo de la administración anterior.

Por sectores, la industria electrónica concentró el 50.59 por ciento del total de las exportaciones de Jalisco, con un monto de 13 mil 524 millones de dólares, seguida de la industria de material de transporte que participó con cinco mil 194 millones de dólares aportando el 19.43 por ciento.

En tercer lugar los productos de la industria alimentaria con un monto de mil 580 millones de dólares y 5.91 por ciento de participación.

Estados Unidos concentro 81.4 por ciento de las exportaciones y se mantuvo como el principal mercado para los productos jaliscienses, seguido de Canadá, Alemania y Francia.

Por otro lado, las importaciones de la entidad de enero a julio de 2016 ascienden a un acumulado de 28 mil 349 millones de dólares, lo que es un crecimiento de 1.23 por ciento con respecto al año anterior.

Con estas cifras, la balanza comercial para el estado se ubica en un déficit de mil 619 millones de dólares, lo que es menor al déficit alcanzado en el año anterior, cuando se registró dos mil 240 millones de dólares.

Al respecto, el director del Instituto de Información, Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), Rogelio Campos Cornejo destacó que hay una tendencia hacia la disminución del déficit en la balanza comercial.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Jalisco registra entorno favorable para exportaciones este año