Publicación: 2016-08-29 22:14:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jalisco suma 12 meses a la baja en desocupación laboral

Guadalajara, 29 Ago (Notimex).- De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Jalisco registró una tasa de

Guadalajara, 29 Ago (Notimex).- De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Jalisco registró una tasa de desocupación de 3.56 por ciento durante julio 2016, con lo cual suma 12 meses a la baja en ese rubro.

Al respecto, el gobierno de Jalisco indicó que estas cifras son inferiores a las presentadas el mes previo (junio) que fue de 3.8 por ciento y por debajo de la tasa de julio de 2015 que fue de 5.4 por ciento.

Además, apuntó, es inferior a la que se registró a nivel nacional, la cual se ubica en 3.8 por ciento.

Abundó que para julio se acumularon 12 meses a la baja en lo que respecta a desempleo, ya que la tasa de Jalisco muestra un nivel debajo que la que registra a nivel nacional, lo cual habla de la dinámica económica y del crecimiento en la entidad.

Añadió que en términos promedio, la tasa de desempleo del periodo enero-julio 2016 se sitúa en 4.01 por ciento, lo que significa que es el nivel más bajo desde 2009, que va en sintonía con la generación histórica de empleo que registra Jalisco en el mismo periodo (47 mil 74 empleos formales).

Señaló que en comparativa con otros estados de la República -de similar peso o dinámica económica- Jalisco tiene la tasa de desocupación más baja, mejor que la de entidades como Guanajuato con 3.8 por ciento; Querétaro, 4.5 por ciento; Nuevo León, 3.9 por ciento; Ciudad de México, 5.2 por ciento y Estado de México con 5.4 por ciento.

Subrayó que en un ejercicio único a nivel nacional, por cuarta vez, el Instituto de Información, Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), la EGADE Bussiness School del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara y la Coparmex Jalisco, presentaron el estudio Expectativas Económicas del Sector Privado Jalisciense Segundo Semestre 2016.

Puntualizó que en dicha consulta participaron 282 empresas en un periodo de mayo y junio de 2016.

En la presentación de los resultados, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que "vamos por buen camino”.

Resaltó que en la contratación de personal se superó la cifra del estudio anterior, siendo que 80 por ciento de las empresas encuestadas empleó nuevo personal.

Asimismo, 57 por ciento de las empresas reportaron mejor volumen de producción en el segundo semestre comparado con el primero del mismo año; y 48 por ciento de las empresas señaló haber tenido un incremento en sus ventas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Tiroteo en Universidad de Ohio deja al menos 8 heridos, hoy 28 de noviembre de 2016
Transmisión en vivo: Cuba rinde homenaje a Fidel Castro en La Habana, hoy 28 de noviembre de 2016
Corea del Norte declara luto nacional por muerte de Fidel Castro
Marchas en la CDMX, hoy 28 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Jalisco suma 12 meses a la baja en desocupación laboral