Publicación: 2016-10-15 22:21:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jalisco supera la creación de 70 mil nuevos empleos este año

Guadalajara, 15 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Jalisco, José Palacios Jiménez, afirmó que

Guadalajara, 15 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Jalisco, José Palacios Jiménez, afirmó que gracias al esfuerzo del sector productivo este año la entidad ha logrado registrar 73 mil 365 nuevos empleos.

Indicó que, por primera vez, el estado alcanzó cifra histórica de empleo para un mes de septiembre con 16 mil 557 nuevas plazas, lo cual muestra la confianza de los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, en las expectativas económicas de la entidad.

El funcionario añadió que, además, alienta la llegada de más capitales para consolidar la posición del estado como el principal captador de Inversión Extranjera Directa (IED).

Palacios Jiménez reiteró que con base en la tendencia actual, prevén alcanzar los 80 mil empleos al finalizar el 2016.

Detalló que, durante el mes de septiembre, el sector donde se generaron más empleos fue el de servicios con seis mil 510 plazas, seguido del comercio con tres mil 184, construcción con dos mil 779 y agricultura con dos mil 693.

El titular de la Sedeco Jalisco mencionó que el resto del empleo se generó en los sectores de la transformación, transporte, industria extractiva y eléctrica.

Mencionó que junto con el avance en el empleo, Jalisco registró una tasa de desocupación de 3.7 por ciento, siendo la más baja desde el año 2009. Cabe mencionar que, de enero a septiembre del 2015, el acumulado fue de 54 mil 370 empleos.

También calificó al capital humano de Jalisco como “uno de los mejores del mundo” y aseguró que esta es una de las ventajas competitivas por las que los centros de investigación y desarrollo buscar ubicarse en esta zona del país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Barack Obama deportó a 242 mil 456 mexicanos en el año fiscal del 2015
Día Internacional del Migrante, hoy 18 de diciembre de 2016
Pronóstico del Clima en México hoy 18 de diciembre de 2016
Gobierno de Tijuana decomisó 32 unidades Uber por no dar cuota al ayuntamiento
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Jalisco supera la creación de 70 mil nuevos empleos este año