Publicación: 2016-06-08 22:33:43 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

James juega y anota; Colombia gana a Paraguay y va a cuartos

PASADENA, California, EE.UU. (AP) — James Rodríguez no solo jugó, sino que aportó un gol y un servicio para otro, con lo que Colombia aseguró

James Rodríguez (10), de la selección de Colombia, festeja con su compañero Dayro Moreno luego de anotar ante Paraguay en un partido de la Copa América Centenario, el martes 7 de junio de 2016, en Pasadena, California (AP Foto/Jae C. Ho

James Rodríguez (10), de la selección de Colombia, festeja con su compañero Dayro Moreno luego de anotar ante Paraguay en un partido de la Copa América Centenario, el martes 7 de junio de 2016, en Pasadena, California (AP Foto/Jae C. Ho

PASADENA, California, EE.UU. (AP) — James Rodríguez no solo jugó, sino que aportó un gol y un servicio para otro, con lo que Colombia aseguró un boleto a los cuartos de final de la Copa América Centenario, al vencer el martes 2-1 a Paraguay.

El equipo cafetero arrancó atacando y se colocó en ventaja a los 12 minutos con un cabezazo de Carlos Bacca, quien fusiló al portero Justo Villar tras recibir tiro de esquina de James.

El enlace de Real Madrid, máxima figura del plantel colombiano, regresó como capitán luego de estar en duda hasta último minuto. Abandonó el partido inaugural contra Estados Unidos a los 71 minutos por una lesión del hombro izquierdo.

A los 10 minutos, James mostró se había recuperado al rematar de izquierda un balón que salió desviado. Seis minutos después, disparó desde el área pero encontró bien ubicado al portero Villar.

Finalmente uno de sus remates terminó inflando las redes a los 30 minutos, tras recibir un pase de Edwin Cardona y definir con un zurdazo a segundo poste.

Paraguay reaccionó casi al final de la primera mitad pero pocas veces puso en peligro la valla de Ospina. Regresó con más ganas en el segundo tiempo, logrando un tanto a los 71 minutos, cuando Víctor Ayala colgó a Ospina con un remate de larga distancia. Aún en inferioridad numérica, tras la expulsión de Oscar Romero a los 80 minutos, el conjunto guaraní siguió buscando el empate sin éxito.

"El análisis está muy claro: nosotros hicimos un gran primer tiempo y Paraguay hizo un gran segundo tiempo", dijo el seleccionador de Colombia, José Pékerman, en conferencia de prensa.

"Me parece que vamos por un buen camino", agregó.

Los de Pékerman se clasificaron para cuartos de final con seis puntos, luego de vencer 2-0 a Estados Unidos el viernes en Santa Clara, California. James anotó de penal uno de los goles de ese partido.

"Su recuperación fue buena (...) y hoy por la mañana ya estaba seguro que iba a jugar", comentó el técnico sobre la lesión de James.

"El problema en sí, quizás en cualquier otro momento pueda volver a suceder, porque (...) cuando se agranda la capsula, en algún momento hay que hacer una corrección con cirugía. El club Real Madrid fue informado y ellos saben del tema", añadió.

Paraguay, dirigido por Ramón Díaz, venía de empatar sin goles con Costa Rica el sábado, en el otro encuentro del Grupo A.

"Planifiqué algo mentalmente y no salió. En el segundo tiempo volvimos a las raíces, a lo que somos nosotros, y demostramos que el equipo puede mejorar", comentó Díaz, que apuntó que algunos de sus jugadores no estaban físicamente recuperados por el poco tiempo de descanso que tuvieron.

"Estoy muy, muy satisfecho con los jugadores porque han hecho una demostración de que pueden. Me parece que ese es el camino. Vamos a intentar en el partido que viene", agregó.

En cuanto a James, Díaz dijo que sus jugadores estuvieron muy "respetuosos" con él.

"A los grandes jugadores y a los que dan espectáculo hay que cuidarlos. Para nosotros, sabiendo de la lesión, hubiera sido muy fácil golpearlo, pero no. Intentamos dentro de lo posible no lastimarlo porque es un gran jugador", puntualizó.

Estados Unidos ocupa la segunda posición del grupo tras sumar tres unidades por la tarde en la goleada por 4-0 a Costa Rica en Chicago. Paraguay y Costa Rica están empatadas con un punto.

La asistencia en el Rose Bowl fue de 42.766, menos de la mitad de los 92.500 que caben en el estadio.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
James juega y anota; Colombia gana a Paraguay y va a cuartos