Publicación: 2016-06-28 22:09:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

James Neihouse destaca filmación en estación espacial de nueva cinta

* El cinefotógrafo ofreció una clase magistral a estudiantes en el Centro de Capacitación Cinematográfica México 28 Jun (Notimex).- El

* El cinefotógrafo ofreció una clase magistral a estudiantes en el Centro de Capacitación Cinematográfica

México 28 Jun (Notimex).- El cinefotógrafo James Neihouse habló acerca de las dificultades de filmar en una estación espacial su más reciente largometraje “A beautiful planet”, además destacó su deseo de poder mostrar a los espectadores sitios a los cuales no pueden acceder.

“El punto es llevar a las audiencias a aquellos lugares donde no pueden acceder, tales como el Espacio. Eso ha sido lo que me ha motivado para continuar con este trabajo durante 40 años”, explicó a un grupo de estudiantes durante una clase magistral ofrecida en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Mencionó que incluso la NASA ha obtenido grandes hallazgos gracias al material que han recabado en conjunto con los astronautas quienes han recibido clases para poder aprender a filmar materiales en la estación espacial.

“Es absolutamente impresionante, todo se filma desde la estación espacial que está en la órbita de la Tierra, es un material verdaderamente nuevo, incluso se pudo documentar por primera vez el espectro de la luz roja”, agregó.

“Lo más complicado con lo que hay que lidiar es que existen algunas partículas que pueden ensuciar el filme, la radiación también complicaba a la sensibilidad de la cinta, podían perderse kilómetros de material; además de que en un momento sólo se podía filmar poco material ya que las cámaras analógicas sólo permitían filmar alrededor de 15 minutos eficientes contando con seis u ocho latas de película”, narró el cineasta.

La cinta, que fue filmada con cámaras IMAX y que se encuentra también disponible en 3D, está narrada por Jennifer Lawrence y ofrece un retrato de la Tierra de forma única, como la visión de una Aurora Austral, la iluminación de las grandes ciudades en la noche y hasta eventos meteorológicos.

El cinefotógrafo platicó acerca de sus experiencias personales como fotógrafo documentalista, y expresó que la idea de mostrar imágenes acerca del planeta desde el espacio surgió del deseo que tuvo de niño por convertirse en astronauta.

“Qué puedo decir, soy de esa generación de los sesentas que me tocó ver el primer alunizaje y anhelaba poder ser parte de esos viajes al espacio, aunque fuera como Michael Collins, el astronauta que permaneció en la estratósfera solo, mientras el resto del Apolo 11 pisaba por primera vez la superficie lunar, pero tuve que conformarme con obtener algunas imágenes a control remoto”, expresó entre risas.

“A beautiful planet” se proyectará este miércoles a las 13:00 horas en un complejo cinematográfico ubicado al sur de la ciudad en formato IMAX y la entrada es gratuita.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
James Neihouse destaca filmación en estación espacial de nueva cinta