Publicación: 2016-08-02 22:02:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Japón hace vibrar con tambores a Zacatecas

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada Zacatecas, 2 Ago (Notimex).- Con una impactante demostración de fuerza y entrega, el grupo de músicos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Zacatecas, 2 Ago (Notimex).- Con una impactante demostración de fuerza y entrega, el grupo de músicos japoneses Zi-Pang and STJ hizo retumbar con el sonido de su tambores el Teatro Calderón de la capital del estado.

La Folkloriada Mundial 2016 vivió un momento vibrante con la presentación de la representación del país del sol naciente, la cual estremeció los sentidos del público y provocó la ovación de pie al finalizar el acto.

La luces del teatro se apagaron y del escenario surgieron 22 jóvenes que portaban los instrumentos que por más de 30 minutos llevaron a los asistentes al éxtasis por su poderoso sonido, al desplegar el show de tambores Taico.

Las tapas de los instrumentos que utilizan estos músicos son elaboradas con piel de animal, lo que representa un esfuerzo importante debido a que el golpeteo con las banquetas debe realizarse con mayor fuerza para que retumben, explicó Hiro Hayashida, director de la agrupación.

El esfuerzo que mostraron estos músicos, aunque se podía apreciar en sus rostros empapados de sudor, no fue motivo en ningún momento del cese de la emoción, los gritos y las sonrisas que brindaban al público.

Con el primer golpeteo de estos instrumentos el teatro entero se cimbró y provocó que el oído se agudizara, la piel se erizara y la vista se deleitará con la fuerza de los brazos y rostros de los jóvenes.

Pero no todo fue adrenalina y sonido vibrante; la flauta elaborada de bambú, con su melodioso sonido, se encargó de bajar la intensidad del acto y llevó a los espectadores a la contemplación absoluta, como si se encontraran descansando bajo la belleza de una árbol de flor de cerezo.

Tanto los tambores como el show de Taico son elementos espirituales para la cultura japonesa, donde este show se realiza durante la festividad de Maturi.

El director explicó además que su preparación antes del espectáculo es muy importante, por lo que practican dos horas diarias antes de un evento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Japón hace vibrar con tambores a Zacatecas