Publicación: 2016-08-11 22:16:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Japonesa Kumon lanza en México método de enseñanza extraescolar

México, 11 Ago (Notimex).- La japonesa Kumon, un método de enseñanza extraescolar a nivel internacional y que en México tiene 350 franquicias,

México, 11 Ago (Notimex).- La japonesa Kumon, un método de enseñanza extraescolar a nivel internacional y que en México tiene 350 franquicias, lanzará en octubre el primer curso de análisis y comprensión de lectura para todo tipo de estudiantes, un proyecto que tomo seis años en su realización y que lo hace el más completo y moderno a nivel mundial.

Fue creado hace 58 años en Japón en cursos de matemáticas que se imparten de forma extraescolar y es considerado como uno de los mejores a nivel mundial en la enseñanza de matemáticas y ahora de lectura, donde los alumnos aprenden mediante un proceso comprobado y al menos el 40 por ciento adquiere conocimientos tres grados por encima de su nivel escolar.

“Kumon enseña a alumnos de todas las edades mediante sus centros de aprendizaje en 48 países donde alcanza una matrícula superior a los cuatro millones de estudiantes de todas las edades, convirtiéndose en el mejor aliado de los padres de familia y de los jóvenes”, explicó Miguel Ángel Michel Godínez, gerente académico zona Norte de Kumon México.

En México está presente desde 1996 cuando abrió las primeras franquicias, que en la actualidad abarcan 28 estados del país con una matrícula de 35 mil alumnos en los programas de matemáticas, destacó por su parte Alejandro Pérez Granados, gerente académico Centro Sur de Kumon.

Dijo en entrevista que la mayoría de los jóvenes en México como sucede en otros países, no logran dominar lo que se espera de ellos en sus diferentes grados escolares, por lo que este método les enseña como estudiar y desarrollar su potencial.

Por su parte, Cesar Hernández Coria, gerente del programa de Lectura de Kumon México, dijo que este programa representó una inversión significativa para Kumon.

“Implicó la contratación de un equipo de cuatro especialistas en lengua y literatura con nivel doctoral, que durante más de seis años han investigado y trabajado en la creación de materiales que se hicieron específicamente para México y con los que se enseñará a los alumnos”.

Destacó que Kumon tiene programas de lectura en distintas lenguas, y de hecho, existían ya dos en español: uno creado para España y otro para Sudamérica.

El programa para México es el más moderno, por lo que el trabajo del equipo de desarrolladores consistió en recoger las enseñanzas y la experiencia de los programas anteriores en español y en otras lenguas, e incorporar todos estos aprendizajes para crear los materiales con los que actualmente contamos, anotó.

Los tres directivos coincidieron en que el desarrollo de lectores es una de las necesidades básicas de la educación en México, por lo que la primera meta es que todos los 350 centros Kumon a lo largo del país puedan ofrecerlo y los padres de familia y alumnos pueden consultar el mas cercano en la página www.kumon.com.mx.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Ricardo Arjona
Comentarios
Japonesa Kumon lanza en México método de enseñanza extraescolar