Publicación: 2016-06-30 22:02:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El Javi ofrecerá su fusión de rock y flamenco en foro capitalino

* El cantante promociona su reciente disco “Gypsy Journey” México, 30 Jun (Notimex).- Con un concepto original y minimalista que fusiona rock y

* El cantante promociona su reciente disco “Gypsy Journey”

México, 30 Jun (Notimex).- Con un concepto original y minimalista que fusiona rock y flamenco, El Javi ofrecerá un concierto íntimo este sábado en la Ciudad de México para promocionar su más reciente disco “Gypsy Journey”.

La cita es en el Voilà Acoustique, donde el músico se presentará con su compañero Jordi Marín y los invitados especiales: la bailarina Ana Pruneda, el bajista Carrillo de la banda Torton y el tecladista Lucas Molfino.

“Daremos un concierto con un programa que incluye temas propios y algunos covers, para mostrar al público esta propuesta que es una especie de ‘rock aflamencado’, más que de flamenco tradicional”, mencionó El Javi esta tarde en conferencia de prensa.

Señaló que hasta el momento su música ha sido bien aceptada en Estados Unidos, Canadá y algunas entidades de México, y su intención en conquistar a más públicos, incluyendo a las generaciones más jóvenes.

“No hemos probado suerte en otros países como España, allá es muy bien conocido el flamenco. A veces los intérpretes de este estilo de música son algo puristas y mi propuesta puede incomodar a algunos, pero creo que también es una forma de introducir a la gente que no conoce el género de una forma más ligera, sobre todo en Estados Unidos y Canadá”.

Compartió que su expectativa es tocar en foros pequeños como El Teatro Metropólitan, e incluso le gustaría llegar a Bellas Artes, pero no aspira a grandes espacios o arenas, pues considera que su música no está hecha para grandes masas.

“Lo que me interesa es compartir mi música con el público, que entienda un poco de lo que trato de decir, la gente puede conectarse e imaginar, porque los temas instrumentales son sentimientos con sonido, eso es lo que quiero que se perciba y se sienta”.

Para su presentación de este sábado, además de esta conexión íntima con el público, también dará cabida al baile, pues tiene programado tocar una buleria con la participación de una bailaora.

“Con Ana planeamos un ‘show’ especial, pero en este caso, a diferencia del flamenco tradicional, ella quien se acopla a nuestra música y no al revés, debido a nuestro particular estilo”.

Recordó que El Javi nació en Los Ángeles, donde tocaba rock, pero debido a la competencia y la sensación de no aportar algo nuevo con su música compró una guitarra flamenca y se dejó influenciar por músicos reconocidos como Paco de Lucía.

“Luego me fui a estudiar flamenco a Sevilla, para cuando regresé a Estados Unidos no quería dedicarme al estilo original, por eso decidí fusionar dos géneros que me apasionaban”.

El Javi, en su exploración por nuevos ritmos, también planea aderezar su música con ritmos mexicanos como el huapango.

“Me interesa hacer algo al estilo de Santana, con ritmos latinos, porque a final de cuentas en México tenemos mucha más influencia musical que en otras partes del mundo, sales a la calle y puedes escuchar Radiohead y unos pasos más adelante a Vicente Fernández”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
El Javi ofrecerá su fusión de rock y flamenco en foro capitalino