Publicación: 2016-10-12 22:05:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Javier Camarena llevará su pasión por la ópera al Auditorio Nacional

* El tenor pidió apoyar a jóvenes talentos para ser competitivos a nivel internacional Por Manuel Bello Hernández México, 12 Oct (Notimex).-

* El tenor pidió apoyar a jóvenes talentos para ser competitivos a nivel internacional

Por Manuel Bello Hernández

México, 12 Oct (Notimex).- Considerado el sucesor de Luciano Pavarotti (1935-2007), el tenor mexicano Javier Camarena (1976) ofrecerá la gala “Pasión por la ópera” el próximo 20 de octubre en el Auditorio Nacional, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, la soprano Desirée Rancatore, la mezzosoprano Tara Erraught y el barítono Armando Piña.

Este recital marca el regreso el interprete al Coloso de Reforma donde cantó por primera vez en mayo de 2015. “Estoy emocionado de regresar al Auditorio Nacional y ser participe de la celebración por los 25 años de su remodelación”.

Especializado en el periodo "belcantista" de la ópera con la música de compositores como Gaetano Donizetti, Gioacchino Rossini y Wolfgang Amadeus Mozart, Camarena ofrecerá un programa integrado por arias de autores como George Bizet, Richard Strauss, Charles Gounod, Gaetano Donizetti y Giussepe Verdi, entre otros.

Camarena se ha convertido en el furor del mundo de la ópera, toda vez que en los últimos 70 años del Metropolitan Opera House, es el tercer cantante en ofrecer un bis.

Esta misma hazaña la repitió en el Teatro Real de Madrid, al bisar el aria “Ah! Mes amis quel jour de fete”, de “La hija del regimiento”, de Donizetti. El tenor mexicano es el primero en bisar en dos funciones consecutivas en la historia de ambas casas de ópera.

Calificado por la crítica de Nueva York como "Príncipe entre tenores", el cantante destacó además que en México existe una cantera inagotable de talento, pero se pronunció “por apoyar a jóvenes talentos que tengan una preparación, que tengan esa posibilidad de ser competitivos en el área internacional”.

Sobre los 25 años de la renovación del Auditorio Nacional, Camarena refirió que se trata de un espacio que “tiene la característica de ser abierto a muchos géneros: ha tenido grupos de rock, pop, músicos cristianos, es multidisciplinario y es un espacio muy amistoso”.

Tras su concierto en el Auditorio, Camarena se presentará el 28 de octubre en Valle de Bravo y el 3 de noviembre en Monterrey donde celebrará un aniversario del Museo de Arte Contemporáneo.

Después viajará a Bilbao, España, con “La Cenerentola”; a Zúrich para presentar “Los puritanos” y el próximo año regresará al Met de Nueva York con “El barbero de Sevilla” y “Los puritanos”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Cómo es la cárcel donde está preso Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Olas de más de cinco metros de altura inundan calles de La Habana, Cuba (Video)
¿Qué es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)?
Colegio Americano del Noroeste convoca a cadena de oración
Paris Hilton
Comentarios
Javier Camarena llevará su pasión por la ópera al Auditorio Nacional