Publicación: 2016-06-10 22:10:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jazz, teatro y ballet clásico, este fin de semana en los estados

De las corresponsalías, 10 Jun (Notimex).- Jazz, ballet clásico, representación de juego de pelota maya "Pok ta Pok", exposiciones, teatro, danza

De las corresponsalías, 10 Jun (Notimex).- Jazz, ballet clásico, representación de juego de pelota maya "Pok ta Pok", exposiciones, teatro, danza y música, conforman el panorama cultural este fin de semana en los estados.

En el Auditorio de la Reforma de Puebla, se presenta hoy, como parte del New York Jazz All Stars, Edward Simon Trío, multipremiado compositor venezolano, considerado uno de los pianistas más influyentes en la escena del jazz. Asimismo, estará ABC Jazz en concierto en el Teatro de la Ciudad.

También, este sábado 11, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se presenta la obra "La Bella Durmiente", con el Russian Classical Ballet.

El domingo 12 de junio, en el Teatro de la Ciudad, súper concierto con la Banda UDLAP, concierto didáctico, cuyo objetivo es fomentar la cultura musical en la capital poblana, y en la Casa de Cultura de Puebla se realizará el Concierto de Orquesta de Saxofones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por otra parte, hoy, en el Centro Histórico, frente a la Catedral de Puebla, se presenta "¡Vive Mérida! Pok ta Pok: representación del juego de pelota maya".

En el Auditorio del Centro Cultural Olimpo de Mérida, este domingo 12 de junio, se presentará la obra de teatro para niños "Franz Kafka y la niña de la muñeca perdida".

Asimismo, en las salas Infantil y General de la Biblioteca Pública central "Lic. Francisco Sosa Escalante" de Campeche, se exhibe la exposición bibliográfica "Contaminación y Medio Ambiente", y en la Sala Teatro "Manuel Ávila Cano" de esta ciudad se ofrecerá hoy, "Hamelin" de Juan Mayorga, con los alumnos del cuarto semestre de teatro de "El Claustro", bajo la dirección de Gabriel Moré.

El sábado 11 de junio, en el Teatro "Juan de la Cabada Vera", de la capital campechana, se realizará el concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche, "Los colores en la naturaleza", con Samuel Pascoe como director invitado y en el teatro Principal "Virgilio Barrera Vega" de Champotón se ofrecerá un concierto del Ensamble de Jazz Universitario.

También el domingo 12, se efectuará la Retreta Dominical, presentación de la marimba del gobierno del estado.

En el recinto Bajo el Laurel de Oaxaca, mañana se llevará a cabo un ensayo de la Guelaguetza infantil del Colegio "Stanley Hall" y el mismo día, en la galería del chalet del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) será inaugurada la muestra "Pausa, separación", de la artista gráfica Magali Lara.

Por otra parte, en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, se presenta "Divertimentos, primero ballet", este sábado 11 de junio, y el domingo 12 de junio, en ese mismo recinto se presentará la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Ciclo Beethoven, Prog 1.

Mientras que en el teatro Diana de la capital jalisciense se presentará este domingo 12, el Russian Classical Ballet con "La Bella Durmiente", cuento de hadas en dos actos con música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski.

En el Museo de la Revolución de la Frontera, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se exhiben cerca de 150 piezas, entre dibujos, planillas de timbre postal, historietas de época y pequeñas esculturas para moldear, en la exposición "Memín Pinguín: México a través de la historieta".

Una conexión del arte con las nuevas generaciones se plasma en la exposición "From the desk of: Adrián Procel", que se exhibe en la Nave Generadores del Centro de las Artes en Monterrey, en homenaje a la trayectoria del artista plástico regiomontano.

Diversas expresiones artísticas, entre ellas, teatro, danza y música, relacionadas con la figura del general Francisco Villa conforman el programa de la edición XXI de las Jornadas Villistas en Durango que permanecerá hasta el 23 de julio.

Las actividades iniciaron en el Museo Francisco Villa de la capital duranguense y tienen como propósito difundir y preservar la figura del villismo como icono de identidad de los habitantes del estado, aunque también se enlazan con Chihuahua.

En la Biblioteca Pública Central Estatal en Toluca, Estado de México, se exhibe hasta el 7 de julio, la exposición "La vida de los insectos" en el Museo de Historia Natural de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al igual que en la Casa de Cultura de Zumpango, Estado de México, permanece en exhibición hasta el 30 de junio la retrospectiva de Edyel Casasola Sánchez.

El domingo 12 de junio, en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec, Estado de México, se realizará el recital de ballet clásico y danza contemporánea, bajo la dirección de Israel Martínez Nájera.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Últimas noticias: Barack Obama perdona sentencia a Chelsea Manning por caso Wikileaks, hoy 17 de enero de 2017
Miles de mujeres se manifestarán en Washington un día después de la investidura de Donald Trump
Kate Middleton
Comentarios
Jazz, teatro y ballet clásico, este fin de semana en los estados