Publicación: 2016-10-12 22:21:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jazzista Diane Schuur presenta su más reciente disco en el Cervantino

* Arribará al Teatro Juárez con su propuesta inspirada en el jazz de todos los tiempos Por Juan Carlos Castellanos C., Enviado Guanajuato, 12 Oct

* Arribará al Teatro Juárez con su propuesta inspirada en el jazz de todos los tiempos

Por Juan Carlos Castellanos C., Enviado

Guanajuato, 12 Oct (Notimex).- La pianista y cantante de jazz Diane Schuur (Tacoma, Washington, 1953) está en Guanajuato capital porque esta noche tiene el compromiso de elevar aquí la voz portentosa con la que está dotada. Lo hará en el Teatro Juárez, en el marco del 44 Festival Internacional Cervantino, que se desarrolla del 2 al 23 del mes en curso.

Aprovechará para presentar su más reciente disco: “I Remember you. With love to Stan and Frank”, que gravita en torno a los grandes cantantes de jazz de todos los tiempos.

“Me inspiro en quienes están inscritos en el Libro Viejo Americano, publicación que reúne a los más destacados intérpretes de ese género en mi país”, subrayó la cantante invidente.

Ese disco, producido y lanzado al mercado en 2014, es el que dará forma y vida al recital que esta noche ofrecerá en el principal escenario del FIC.

A decir de ella, también “echará un vistazo” a las canciones que se han vuelto parte obligada de su repertorio. Sobre el escenario la acompañarán Alan Broadbent, Ben Wolfe, Ulises Owens Jr., Joel Frahm, Romero Lubambo y Roni Ben-Hur, y juntos, rendirán un homenaje a dos de sus mentores más importantes, Stan Getz y Frank Sinatra.

Este concierto, dijo más adelante, tiene un alto significado en su carrera pues desde su perspectiva musical, el FIC es uno de los escaparates internacionales más importantes para dar a conocer su más reciente disco.

Reconoció que en la actualidad hacer un disco es muy diferente a la forma como se elaboraban antaño. No se refirió propiamente al aspecto técnico de fabricación, sino a toda la parafernalia que encerraba un trabajo de esa naturaleza. “Había que ir al estudio de grabación preparada física y anímicamente; hoy, el IPhone ha cambiado todo”.

Sin embargo, no todo está perdido para ella, pues en el baúl de sus recuerdos hay muchas cosas que aún la ligan al pasado nostálgico.

“Este disco es especial porque me recuerda una época de mi vida en la que mi expareja le diagnosticaron enfermedad de Parkinson; también, que he cantado dos veces en la Casa Blanca, y que tengo una gatita muy linda”, remató.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy no Circula sábado 21 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Paris Hilton
Comentarios
Jazzista Diane Schuur presenta su más reciente disco en el Cervantino