Publicación: 2016-08-04 22:18:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jefa delegacional entrega paradero remodelado en Iztapalapa

México, 4 Ago (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, entregó los trabajos de remodelación del Centro de

México, 4 Ago (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, entregó los trabajos de remodelación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) ubicado en la salida norte de la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro.

En una ceremonia en la que destacó la importancia de tener espacios dignos y una buena imagen urbana para propiciar la sana convivencia, Anguiano Flores entregó obras de iluminación, jardinería y balizamiento llevadas a cabo en un espacio de cinco mil 66 metros cuadrados.

La funcionaria planteó que “cuando la ciudadanía participa en la recuperación del espacio público para hacer comunidad se solucionan muchos de los problemas de seguridad, porque la gente cambia su concepción sobre el espacio público”.

También aseveró que al hacer que la población transite con seguridad y disfrute del entorno se garantizan derechos y servicios de calidad, ejes fundamentales de la administración delegacional.

Dione Anguiano consideró que esa remodelación se debe acompañar de corresponsabilidad ciudadana para el cuidado de ese centro, para lo cual pidió apoyo a la población, y adelantó que se recuperarán otros espacios en la demarcación política.

El polígono intervenido consta de cinco mil 66 metros cuadrados, en los que principalmente se atendieron servicios urbanos como alumbrado público, balizamiento y jardinería.

El sitio recibió preparación de superficie para aplicar pintura en muros. También se acondicionó para plantar 18 árboles en el camellón central y se retiraron raíces de un árbol que afectaba la banqueta.

Se aplicó igual procedimiento para las jardineras y rodapiés del lugar y se preparó tierra para sembrar herbáceas.

De igual forma se revisó la instalación eléctrica para habilitar lámparas y luminarias, se rehabilitaron postes y se reconectaron o sustituyeron luminarias, mientras que las banquetas del paradero fueron balizadas y se repararon guarniciones.

Además se instalaron mamparas para montar exhibiciones fotográficas. La primera muestra es la llamada “Iztapalapa, tierra de jóvenes”, con imágenes de atletas oriundos de la demarcación.

El área intervenida se encuentra entre dos escuelas de nivel primaria y secundaria y cerca del acceso más concurrido a la sede delegacional.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 7 de diciembre de 2016
Pepe Calzada, titular de Sagarpa, lanza #retoguacamole a gabinete
Mexicano crea cargador solar portátil para dispositivos móviles
Marchas en la CDMX, hoy 7 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Jefa delegacional entrega paradero remodelado en Iztapalapa