Publicación: 2016-06-01 22:30:45 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Jefe del COI supervisará trabajos para los juegos de Río

LAUSANA, Suiza (AP) — El presidente del COI Thomas Bach visitará Brasil durante tres días este mes para supervisar los preparativos para los

LAUSANA, Suiza (AP) — El presidente del COI Thomas Bach visitará Brasil durante tres días este mes para supervisar los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y reunirse con el presidente interino Michel Temer.

El Comité Olímpico Internacional dijo el miércoles que Bach estará en Brasil del 14 al 16 de junio, a menos de dos meses de la ceremonia inaugural del 5 de agosto de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

Bach estará dos días en Río como parte de un "proyecto de supervisión" del COI de los preparativos olímpicos, los cuales se han visto impactados por ajustes presupuestales, preocupación por un brote del virus zika, el retraso en la construcción del velódromo, y la crisis económica y política en el país.

Posteriormente, Bach irá a Brasilia el 16 de junio para reunirse con Temer, quien asumió el cargo de mandatario interino en mayo después de que Dilma Rousseff fue suspendida mientras el Senado le realiza un juicio político.

La visita de Bach a Brasil es una muestra de la determinación del COI de lidiar con cualquier asunto pendiente sobre los preparativos de Río para los Juegos, y de exhibir solidaridad con los organizadores locales y el gobie4rno.

Los organizadores de Río presentarán el jueves su más recién te informe de progreso a la junta del COI. El presidente del comité organizador, Carlos Nuzman, realizará la presentación en Lausana, mientras que el alcalde de Río, Eduardo Paes, reportará por videoconferencia.

El COI ya envió expertos a Brasil para trabajar con los organizadores. Christophe Dubi, director ejecutivo del COI para los Juegos, está en Río, y su predecesor, Gilbert Felli, ha sido el hombre de confianza del COI en Río durante los dos últimos años.

El COI comenzó el miércoles una reunión de tres días de su junta, y se espera que sus miembros aprueben una propuesta para agregar cinco deportes al programa para los Juegos de 2020 en Tokio: béisbol-softbol, karate, surfing, patines y alpinismo deportivo.

Según el reglamento del COI, los organizadores locales pueden proponer la inclusión de al menos un deporte adicional para su justa.

Los cinco deportes, que fueron propuestos para inclusión el año pasado por los organizadores de Tokio, fueron planteados como un paquete. La junta probablemente presente una recomendación para incluir los cinco, lo que pasaría a votación en el congreso del COI en agosto en Río.

La propuesta de Tokio agregaría 18 eventos y 474 atletas al programa. De ser aprobada, los Juegos de Tokio tendrían 33 deportes y unos 11.000 atletas, comparado con la norma de 28 deportes y 10.500 atletas.

El béisbol y el softbol fueron excluidos del programa olímpico a partir de los Juegos de 2008 en Beijing, y se juntaron para presentar una candidatura conjunta para Tokio. Los otros cuatro deportes serían debutantes en el programa olímpico.

___

Stephen Wilson está en Twitter: https://twitter.com/stevewilsonap

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video viral: Hombre espía a su mujer con drone
Video viral: Patos detienen el tráfico en China
Guillermo Padrés no alcanza libertad bajo fianza
Ivana Trump quiere ser embajadora de los Estados Unidos
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Jefe del COI supervisará trabajos para los juegos de Río