Publicación: 2016-07-01 22:08:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jefe de congreso denuncia plan para anular firmas contra Maduro

Caracas, 1 Jul (Notimex).– El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, denunció hoy que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Caracas, 1 Jul (Notimex).– El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, denunció hoy que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) planea anular las firmas recolectadas para pedir un referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

“En cualquier momento la Sala Constitucional del TSJ publicará una sentencia devolviendo el trámite del referéndum revocatorio a recoger firmas nuevamente”, indicó Ramos Allup.

Señaló que volver a recolectar las firmas para pedir el referéndum significaría una “estafa” contra la opinión pública por parte de la Sala “inconstitucional” del TSJ, que ha emitido 18 fallos contra las leyes y resoluciones de la Asamblea, que tiene mayoría opositora.

“Parece que no les bastó con contaminar el proceso”, dijo Ramos Allup al criticar los requisitos exigidos por el CNE para la primera recolección de firmas.

Tras la recolección de firmas de abril pasado, la oposición entregó al CNE un millón 800 mil firmas, de las cuales fueron anuladas más de 600 mil.

Tras esa decisión, los electores acudieron personalmente, la semana pasada, a los centros del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un proceso en el que se validaron 409 mil 313 firmas, según cifras de la oposición.

La oposición necesitaba un mínimo de 195 mil 721 firmas o 1.0 por ciento del padrón electoral, para solicitar la consulta.

Después de la primera recolección, la oposición se prepara para una segunda, que debe ser fijada por el CNE, con la meta de alcanzar casi cuatro millones de firmas o 20 por ciento del patrón electoral.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Ricky Martin
Comentarios
Jefe de congreso denuncia plan para anular firmas contra Maduro