Publicación: 2016-07-07 22:30:52 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Jefe FBI declara ante Congreso sobre correos de Clinton

WASHINGTON (AP) — El director del FBI, James Comey, comparecerá ante el Congreso en las próximas horas y por primera vez desde que la agencia

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, flanqueado por sus correligionarios republicanos Steve Scalise, izquierda, y Lee Zeldin, habla a la prensa en el Capitolio en Washington, 6 de julio de 2016, sobre la recomendación del FBI de qu

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, flanqueado por sus correligionarios republicanos Steve Scalise, izquierda, y Lee Zeldin, habla a la prensa en el Capitolio en Washington, 6 de julio de 2016, sobre la recomendación del FBI de qu

WASHINGTON (AP) — El director del FBI, James Comey, comparecerá ante el Congreso en las próximas horas y por primera vez desde que la agencia federal recomendó no presentar cargos penales contra Hillary Clinton por sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

Comey responderá a preguntas de la Comisión de Supervisión y Reforma del Gobierno sobre un anuncio del FBI que disipó la amenaza de una acusación penal, pero a la vez revivió el interés del público sobre el manejo de información secreta por Clinton.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, dijo el miércoles que no formularía cargos contra Clinton, ya que aceptaba las recomendaciones y conclusiones de Comey y los fiscales. Lynch probablemente tendrá que comparecer la semana próxima ante la Comisión Judicial de la cámara.

La decisión de Comey y la manera cómo la anunció enfureció a los republicanos, convencidos de que el director del FBI, en su declaración pública inusualmente detallada y crítica, sentaba las bases para un juicio penal.

"La recomendación del FBI sorprende y confunde. La pauta de los hechos presentada por el director Comey deja en claro que la secretaria Clinton violó la ley", dijo el presidente del comité de supervisión de la cámara Jason Chaffetz, republicano de Utah. "Los individuos que evaden intencionalmente la ley deben rendir cuentas".

El presidente de la cámara, Paul Ryan, dijo que "hay muchas más preguntas que requieren respuesta". En una carta al director de la Agencia Nacional de Inteligencia, James Clapper, pidió que no se suministre a Clinton información confidencial durante el resto de la campaña. El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que el sistema estaba "amañado".

Comey, subsecretario de Justicia bajo el gobierno del presidente George W. Bush, fue designado en 2013 como director del FBI por 10 años por el presidente Barack Obama.

____

Eric Tucker está en http://www.twitter.com/etuckerAP

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Javier Duarte es denunciado por desaparición forzada
Estados Unidos aprueba presupuesto mayor al que pidió Barack Obama
Hombre que tomó rehenes se da a la fuga en París
Venezuela no acepta su suspensión del Mercosur
Scarlett Johansson
Comentarios
Jefe FBI declara ante Congreso sobre correos de Clinton