Publicación: 2016-06-19 22:18:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jhonny González vence a Christopher Martin y duelo titular se avecina

Toluca, Méx., 19 Jun (Notimex).- El boxeador mexicano Jhonny González dominó por completó al estadounidense Christopher Martin, quien ya no

Toluca, Méx., 19 Jun (Notimex).- El boxeador mexicano Jhonny González dominó por completó al estadounidense Christopher Martin, quien ya no salió al undécimo round para perder por nocaut técnico en la pelea estelar en el Gimnasio Agustín Millán.

Jhonny, quien defendió su título internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la velada de “Promociones del Pueblo”, mejoró su récord a 61-10, 51 por la vía rápida, y se declaró listo para la importante batalla que planea en septiembre o para disputar un título del mundo.

Un round de estudio fue el primero, aunque en los instantes finales apretó Jhonny, quien logró lastimar a Martin y lo controló en el segundo, aunque sin conectarle algún golpe de real peligro.

El estadounidense, en tanto, lanzó esporádicos volados sin éxito.

Combinaciones que remató con derecha al estómago de Martin hicieron daño a Christopher, que en el tercero y cuarto asaltos recibió diversos impactos de un Jhonny que lucía más poderoso con upers y ganchos que amenazaban al retador.

Jhonny dominaba a placer y tras cuatro giros las tarjetas de los jueces así lo reflejaban, con triple 40-36, y aunado a los gritos de apoyo el mexicano se motivó y mandó a la lona con una izquierda al rostro a Martin, que fue acorralado un par de veces y sacudido con diversos impactos, pero sobrevivió.

Atento en todo momento para evitar alguna sorpresa, Jhonny mantuvo el control de la batalla, la cual estuvo a punto de terminar en el séptimo, pues en al menos un par de ocasiones vapuleó a su rival, quien se amarró para tomar un respiro y aguantar al menos un episodio más.

Un contundente 80-71 tenían los tres jueces luego de ocho giros, pero el “Bombardero” quería noquear y lo buscó. Un gancho al hígado en el noveno parecía llevarlo a su objetivo, pero Martin aguantó, y tras un zurdazo al rostro lo salvó la campana al final.

La superioridad de Jhonny quedó de manifiesto en el décimo giro, cuando mandó a la lona nuevamente a su rival, quien lastimado y agotado decidió no salir al undécimo, para el triunfo por nocaut técnico del mexicano.

En el duelo coestelar de la velada y que fue entre michoacanos, Carlos “King” Molina (26-6-2, 8 KOs) venció por decisión dividida a Javier “Implacable” Prieto (27-9-2, 20 KOs), luego de ocho rounds en peso welter, por puntuaciones de 75-77, 78-74 y 77-75.

Una pelea cerrada fue la que protagonizaron ambos pugilistas, aunque fue el ex campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) quien salió mejor librado, para ganar su cuarta pelea seguida y dar un paso más en busca de una nueva oportunidad titular.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Revelan video del atentado en Estambul, Turquia, 1 de enero de 2017
Bandalizan el famoso letrero "Hollywood" y lo cambian por "Holyweed"
Atentado en Estambul: Hombre armado mata a 39 personas en un club nocturno
Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
Yandel
Comentarios
Jhonny González vence a Christopher Martin y duelo titular se avecina