Publicación: 2016-06-01 22:31:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jimmy Carter pide rechazar la legalización de la prostitución

Washington, 1 Jun (Notimex).- El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2002, Jimmy Carter, expresó hoy su rechazo a la iniciativa

Washington, 1 Jun (Notimex).- El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2002, Jimmy Carter, expresó hoy su rechazo a la iniciativa de algunas organizaciones de derechos humanos y salud pública que buscan la legalización del comercio sexual.

Carter coincidió con Amnistía Internacional y con el Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (ONUSIDA) en oponerse a la detención y persecución de quienes venden su sexualidad, pero sostuvo que no se puede aplicar el mismo beneficio a proxenetas y compradores.

“La prostitución no es el oficio más viejo, como dice el dicho: es la más vieja forma de opresión”, escribió en un articulo para la página editorial de The Washington Post.

Carter, de 91 años, quien gobernó Estados Unidos de 1977 a 1981 y se ha mantenido activo en la causas filantrópicas, incluido su proyecto Habitat para la Humanidad, consideró inaceptable codificar legalmente el sometimiento de las mujeres.

“Si pagar por el sexo se convierte en algo normal, entonces todos los niños aprenderán que las mujeres y las niñas son materias primas que pueden ser compradas y vendidas”, argumentó el ex presidente, miembro del Partido Demócrata.

Carter sostuvo que las iniciativas de las organizaciones internacionales y organismos multinacionales deben encaminarse a ayudar a las mujeres y las niñas a evitar una vida de prostitución, así como a persuadir a los varones a no comprar sexo.

“No debemos abandonar la dignidad de cada ser humano, regulando una forma de abuso. Hay mejores opciones”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Jimmy Carter pide rechazar la legalización de la prostitución