Publicación: 2016-10-06 22:16:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Jirón de niebla” termina con el mito de su maldición

* El filme tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum Por Verónica Pérez Raigosa.

* El filme tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Tlalpujahua, Mich. 6 Oct (Notimex).- La cinta "Jirón de niebla", de Julio César Estrada, termina con su supuesta maldición, que por más de 25 años la ha rodeado, tras su exhibición y próximo estreno en salas el mes entrante.

El filme fue exhibido por primera vez en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum, donde sus protagonistas María Rojo, José Ángel Bichir y Alejandro Felipe estuvieron presentes para celebrar la exhibición.

Será en noviembre de este año cuando la emblemática historia de Carlos Enrique Taboada llegue a las salas mexicanas, para terminar con el mito de que está maldita, luego de que en 1988 el escritor y director intentó realizarla dejándola inconclusa.

Fueron varios los intentos por llevar este argumento a la pantalla grande; sin embargo, fue hasta hace tres años cuando Julio César Estrada logró iniciar los trabajos de la película, sin imaginar que pasaría por varios obstáculos durante y después del rodaje.

"Yo pensaba por momentos que no la culminaríamos, pero a tres años de distancia por fin estamos listos para el estreno en salas", dijo el cineasta, quien con esta cinta concluye su trilogía dedicada al cine de Taboada.

"Siempre me ha gustado el cine de Taboada, por eso mi inclinación a hacer nuevas versiones de sus historias", apuntó Estrada, quien ahora sólo busca que este proyecto llegue al mayor número de espectadoras.

"No buscamos la taquilla sino que la vean", apuntó Estrella Medina, productora de la historia, quien también cierra su ciclo de trabajo con el cineasta, luego de hacer varias cintas juntos, entre ellas "El libro de piedra".

Pero si bien, "Jirón de niebla" lo ha dejado satisfecho, también reconoce que fue un reto en su carrera, debido a que la historia nunca fue vista.

"En su momento se trató de hacer y quedó trunca, así que estamos hablando de un guion que nadie ha visto y es un gusto haberlo logrado", explicó el cineasta, quien enfatizó que esta cinta no pretende ser un homenaje al cine de Taboada. "Simplemente hice una historia interesante y diferente"

Los actores José Ángel Bichir y Alejandro Felipe compartieron parte de la preparación que requirieron para hacer este personaje.

"Yo simplemente diré que el cine de terror no es mi favorito, pero me gustó el guion y la forma de tratar a este personaje de Daniel, quien fue llevado a los extremos por las circunstancias y la amargura de su tía", apuntó José Ángel Bichir.

"Es un personaje de muchos matices", dijo José Ángel Bichir al describir a su personaje que es encarnado en la etapa infantil por Alejandro Felipe, quien logró entender la esencia de la historia y las circunstancias.

"Me gusta, aunque aún estoy sorprendido con lo visto en la pantalla y cómo este joven se adentra a un mundo donde la realidad y la fantasía de muestran", comentó.

Por su parte, Estrada se muestra orgullo de su nuevo filme que verá la luz en salas en noviembre próximo, mientras tanto continúa en la búsqueda de un nuevo guion de terror y suspenso.

Aunque desea que no lo encasillen en el género, asegura que ese es el cine que le gusta y que seguirá explorando con nuevos argumentos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Cristiano Ronaldo
Comentarios
'Jirón de niebla' termina con el mito de su maldición