Publicación: 2016-07-17 22:15:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El jockey Silvio Amador rompió e igualó récords de pista en el Hipódro

El jockey Silvio Amador rompió e igualó récords de pista en el Hipódromo de Las Américas · El jinete cuenta con tres Handicap de Las

El jockey Silvio Amador rompió e igualó récords de pista en el Hipódromo de Las Américas

· El jinete cuenta con tres Handicap de Las Américas y un aproximado de mil 400 triunfos en sus 14 años de carrera.

Hipódromo de Las Américas

Ciudad de México. El jinete Silvio Amador Ruiz salió inspirado en la jornada de este sábado 16 de julio en el Hipódromo de la Ciudad de México pues logró tres importantes triunfos con las sedas de Cuadra San Jorge, en el primero con Gona as Wind destrozó el récord de pista en la milla de distancia al marcar 1 minuto 35 segundos 2 quintos, el cual era de 1:37.1 impuesto por Danzing Prince Race desde el 16 de septiembre del 2013.

Silvio Amador llevó al colorado de cinco años, Gone as Wind, criado en Estados Unidos por Rancho San Jorge a la punta desde el comienzo de la séptima batalla y pese a los esfuerzos de sus adversarios no pudieron hacerle sombra por lo que metió más de diez largos de ventaja sobre Eclaire de Cuadra G.L, su rival más cercano.

De acuerdo al fusta, el entrenador Fausto Gutiérrez le pidió que le exigiera un poco más al cuadrúpedo para ver si podían hacer un buen tiempo. Así lo hizo el jockey pues al salir de la última curva le enseñó el fuete al velocista y lo presionó para no disminuir la energía. El resultado fue un impetuoso final con el que escriben su nombre en los libros de récords del Hipódromo de Las Américas.

En la novena carrera Silvio Amador fue el encargado de conducir al tresañero Inacho, también criado por Rancho San Jorge en Estados Unidos. Su estrategia fue diferente pues atacó desde los puestos de atrás. Al afrontar la curva final el jockey llevó en un primer momento a su compañero al riel interno para desplegar su velocidad, sin embargo al encontrar un bloque de caballos contrarios decidió salirse y afrontar la batalla por la parte externa de la pista.

Esta decisión le costó quizá milésimas de segundo perdidas, pero no así un cierre arrollador ya que alcanzó a Bronce Bellator, líder de la contienda y le dijo adiós despegándose a un par de largos para terminar los 7 ½ furlongs (mil 508 metros) en 1 minuto 31 segundos 3 quintos, para empatar el récord de pista marcado por su compañero de cuadra Dahy el 6 de mayo del presente año.

La octava del programa también fue para el jinete Silvio Amador, en la cual llevó a Grosco de Cuadra San Jorge a una implacable victoria en los 6 ½ furlongs (mil 307 metros) donde se quedó a dos quintos de igualar el récord de pista en esa distancia. Concluyó en 1 minuto 16 segundos 4 quintos.

“Fue una buena tarde, con mucha suerte, con caballos muy bien preparados a los que únicamente guie, calmé y presioné en el momento justo. Afortunadamente las cosas se dieron y me siento muy orgulloso por este logro pues son metas que todo deportista se impone”, detalló el jinete con catorce años de experiencia en las pistas.

Silvio Amador Ruíz debutó el 11 de abril del 2011, ha participado en hipódromos de Estados Unidos donde ha tenido buenas actuaciones. En el Hipódromo de Las Américas, es de los jinetes en activo con más triunfos en el tradicional e histórico Handicap de Las Américas con tres. Según indica tiene un aproximado de mil 400 carreras ganadas y va por más.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Miley Cyrus
Comentarios
El jockey Silvio Amador rompió e igualó récords de pista en el Hipódro