Publicación: 2016-06-08 22:28:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Johnny Depp cumple 53 años y lo festeja inmerso en la música

México, 8 Jun (Notimex).- Johnny Depp, tres veces nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor y reconocido por su trabajo en cintas como

México, 8 Jun (Notimex).- Johnny Depp, tres veces nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor y reconocido por su trabajo en cintas como "Sweeney Todd", la saga "Piratas del Caribe" y "El hombre manos de tijera”, festejará este jueves su cumpleaños 53 inmerso en actividades musicales, ya que prepara una gira por Estados Unidos con su banda Hollywood Vampires.

Recientemente la agrupación, formada en 2015 por Deep, Alice Cooper y Joe Perry, se presentó en el Romexpo Arena de Bucarest.

Durante julio tocarán en Pensilvania, Connecticut, Nueva Jersey, Wisconsin, Illinois, Ontario, Nueva York, Ohio, Michigan, Dakota del Norte y California.

Además, se encuentra en cartelera “Alicia a través del espejo”, película que dirigió James Bobin y en la que nuevamente interpreta a “El Sombrerero Loco”, personaje que dio vida en 2010 de la mano de Tim Burton en “Alicia en el país de las maravillas”.

Asimismo, el actor se encuentra inmerso en un escándalo por el divorcio con Amber Heard: su ahora ex esposa, con quien estuvo casada durante 15 meses, y lo acusó de violencia doméstica.

John Christopher Depp II, por su nombre real, nació el 9 de junio de 1963, en Owuensboro, Kentucky. Es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie (quien es su "manager") y Debbie.

Creció en Miramar, Florida, al lado de sus hermanos y de su madre, quien le regaló su primera guitarra a los 16 años, luego de descubrir el interés de su hijo por la música, que lo llevó a formar el grupo The Flame, con el cual empezó a tocar en bares y ganar algo de dinero.

Posteriormente, la banda cambió su nombre por The Kids, e ilusionados con ser famosos, sus miembros se trasladaron a Los Ángeles.

Pero sin grandes éxitos y a pesar de haber sido teloneros de Iggy Pop, los intérpretes se vieron en la necesidad de recurrir a otro empleo para abrirse camino en el medio, por lo que Depp trabajó como asistente en una gasolinera y de vendedor de corrales.

En ese último empleo, el actor conoció a su primera esposa, la maquillista Lori Anne Allisones, con quien se casó en 1983, pero se divorció en 1985.

Allisones presentó a Depp con el actor Nicolas Cage, quien lo convenció de ir a la audición de la película de terror "Pesadilla en la calle del infierno" (1984), en la que tuvo su debut, al interpretar a una de las víctimas de "Freddy Krueger".

Después actuó en "Platoon", "Sleepy hollow" y "El joven manos de tijera", filme a partir del cual mantuvo un romance con su co-protagonista Winona Ryder.

En la pantalla chica participó en la serie "21 jump street", de la cadena televisiva FOX, con la caracterización de un detective al que dio vida durante tres temporadas y que lo convirtió en el ídolo de cientos de adolescentes.

En 1993, el actor abrió su negocio, el bar "The viper room", con capacidad para 250 personas, antro que es recordado por la muerte del joven actor River Phoenix, ocurrido en sus puertas.

En 1997, participó en la película "The brave", en la que Depp fungió como actor, director y co-guionista, al lado de su hermano el escritor DP, con quien también instaló la productora cinematográfica llamada "Scaramanga Bros".

La afición del artista por la música le ha permitido colaborar con el grupo británico Oasis e incluso tocar de manera regular con su conjunto llamado P.

El actor inició un romance con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, a quien conoció en 1998 durante una filmación. Rompieron su relación en 2012, luego de 14 de relación sentimental.

Entre los premios que ha obtenido destacan tres nominaciones al Oscar por Mejor Actor, en 2003, 2004 y 2007, por las películas "Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl", "Finding neverland" y "Sweeney Todd", respectivamente.

En 2003, obtuvo un galardón en los Premios del Sindicato de Actores como Mejor Actor por "Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl", y en 2008 ganó un Globo de Oro a Mejor Actor-Comedia o musical con "Sweeney Todd", entre otros numerosos reconocimientos.

Depp ha desarrollado una gran variedad de memorables personajes en filmes como "Inhala", que co-estelarizó con la actriz española Penélope Cruz, y "Chocolate", al lado de la francesa Juliette Binoche.

El actor estelarizó "La leyenda del jinete sin cabeza", de Tim Burton, con quien en 1990 se había consagrado con "El joven manos de tijera", y en 1993 en "Ed Wood".

También ha participado en producciones destacadas como la ganadora del Oscar, "Pelotón", y la película de John Waters "Cry baby"; "La novena puerta", "Donnie Brasco", co-estelarizada por Al Pacino; el western de Jim Jarmusch "Dead man" y "Don Juan De Marco", al lado de los actores Marlon Brando y Faye Dunaway.

Asimismo, ha actuado con el español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, en "Erase una vez en México", entre otros trabajos.

Su filmografía abarca además “Charlie and the chocolate factory” (2005), “Corpse bride” (2005), “Sweeney Todd: The demon barber of fleet street” (2007), además de la saga de “Piratas del Caribe”, en la que da vida a su famoso personaje “Jack Sparrow”.

Entre sus más recientes filmes destacan "Enemigos públicos" (2009), "El imaginario del doctor Parnassus" (2009) y "Alicia en el país de las maravillas" (2010), en la que vuelve a trabajar con el realizador Tim Burton.

En 2011, Depp dio vida a un periodista en la película "The rum diary", una producción del director Bruce Robinson. Otra de sus participaciones destacan en: "Rango", "The tourist" (2010) y la cuarta parte de la saga "Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas".

En 2012, el actor apareció en la pantalla grande en "Sombras tenebrosas", largometraje que, una vez más fue dirigido por Tim Burton, quien se inspiró en la serie de televisión de los 70, ´Dark shadows´.

Depp interpretó a "Barnabas Collings", un joven millonario y mujeriego que rompe el corazón de una bruja, la cual lo condena a convertirse en vampiro y a ser enterrado vivo, hasta que muchos años después logra escapar llegando a un futuro en el que no está acostumbrado a vivir.

La película, que se estrenó en México en junio del mismo año, participaron Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter, entre otros.

En 2013, dio vida a "Toro" en la cinta "El Llanero Solitario", bajo las órdenes de Gore Verbinski, quien también fungió como productor al lado de Jerry Bruckheimer.

También formaron parte del reparto Armie Hammer como “John Reid/ El Llanero Solitario”, Helena Bonham Carter (Rodilla Roja) y Tom Wilkinson como "Latham Cole”, por citar algunos.

En abril de 2014, se estrenó la cinta estadunidense de ficción y suspenso estadunidense “Transcendence”, dirigida por Wally Pfister, en la que Depp dio vida al “Dr. Will Caster”, un investigador de inteligencia artificial que buscaba crear una máquina con consciencia colectiva y autosuficiente.

En la cinta compartió créditos con Morgan Freeman, Rebeca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy y Paul Bettany, entre otros.

En 2015, se convirtió en el nuevo rostro de la marca de perfumes Christian Dior.

De esta forma, Depp se sumó a otros actores como Jude Law y Robert Pattinson, quienes han estado al frente de campañas promocionales de otras fragancias de Dior.

Además, estrenó la cinta de acción “Black Mass”, misma que fue escrita y dirigida por Scott Cooper, con las actuaciones de Kevin Bacon, Benedict Cumberbatch, Joel Edgerton, Sienna Miller y Dakota Johnson, por citar algunos.

En dicho filme, Depp dio vida a "James Bulger”, quien fue jefe de la mafia irlandesa en Boston en los años 80, para lo cual se tiñó el cabello de rubio y lució una sorprendente calva.

En febrero de ese mismo año contrajo nupcias con Amber Heard, 23 años menor que él, en Los Ángeles, California.

Un mes después el histrión, quien será parte del elenco de “Piratas del Caribe 5”, se hirió la mano, por lo que suspendió dicha filmación en virtud de que se le practicó una cirugía en Australia.

Dicha cinta, dirigida por Joachim Ronning, se estrenará tentativamente en 2017 y contará tambien con las actuaciones de Geoffrey Rush, Javier Bardem, Adam Brown, Kaya Scodelario, entre otros.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

En redes sociales queman tenis New Balance como protesta contra Donald Trump
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 12 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy 12 de noviembre de 2016
Hoy no circula hoy Sábado 12 de noviembre de 2016
Anne Hathaway
Comentarios
Johnny Depp cumple 53 años y lo festeja inmerso en la música