Publicación: 2016-08-10 22:23:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jorge Gutiérrez espera respuesta de Hornets como primera opción en NBA

México, 10 Ago (Notimex).- El mexicano Jorge Gutiérrez dijo el miércoles que está en pláticas con Hornets de Charlotte, aunque ve opciones de

México, 10 Ago (Notimex).- El mexicano Jorge Gutiérrez dijo el miércoles que está en pláticas con Hornets de Charlotte, aunque ve opciones de otros equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), incluso de algún club español, para la próxima temporada.

"No tengo nada seguro todavía. Siempre ha sido una opción (el basquetbol europeo) y mi primera opción es la NBA y voy esperar qué pasa", dijo quien en la campaña pasada jugo primero para Bucks de Milwaukee y al final con Charlotte, incluso estuvieron en los playoffs.

Agregó que "Charlotte es parte de las negociaciones, claro que quiero continuar ahí porque siempre es mi sueño estar en la NBA. La NBA es todo un mundo y opciones, me imagino que hay y tengo que pensarla bien y decidir por la mejor".

Por otra parte, cuestionado del estado en que se encuentra el baloncesto en el país, respondió que "hay talento en México, de eso no hay duda, lo hemos demostrado, hemos competido a nivel mundial. Esperamos que más jugadores tomen la iniciativa de salir de la nación, porque hay mejor baloncesto fuera del país".

Gutiérrez asistió a la puesta en marcha del Americas Team Camp que reúne a 40 jóvenes, diez de Argentina, Canadá y México, quienes entrenarán hasta el sábado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar).

"Es un programa de Basquetbol sin fronteras. Reúne a jugadores nacidos entre 1999 y 2000, son los que mejor desempeño han tenido en sus países”.

“En el último draft estuvieron 21 jugadores que habían participado en este programa", dijo Raúl Zárraga, vicepresidente de NBA México.

En este sentido, Jorge Gutiérrez expresó que "quiero dar la bienvenida a todos. A los jugadores decirles que tomen esta oportunidad para mejorar, hay un buen grupo de entrenadores que los apoyarán. Esto va a trascender fuera de la cancha. Los vamos apoyar en todo y les vamos a dar consejos".

El delantero italiano Danilo Gallinari, quien juega para Nuggets de Denver y es uno de los que impartirá del curso, dijo que "es una oportunidad para los jóvenes de mejorar en la cancha y fuera de la misma y mirar su futuro de poder jugar en la NBA. Nosotros los tenemos que apoyar porque somos un modelo".

En lo personal dijo que vive un proceso increíble en la NBA y espera ganar un campeonato para él, para su familia y los Nuggets, mientras que Jorge Gutiérrez expresó: "tiene las cualidades para emprender una gran carrera en la NBA, es un jugador muy joven, talentoso y espero lo mejor para él".

También forman parte del grupo que imparte el curso el mexicano Horacio Llamas, ex NBA, y el mexicoamericano Earl Watson, entrenador en jefe de Suns de Phoenix, entre otras destacadas personalidades.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Jorge Gutiérrez espera respuesta de Hornets como primera opción en NBA