Publicación: 2016-08-17 22:11:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jornada Nacional de Alimentación inicia en Chiapas

Huixtla, Chis., 17 Ago (Notimex).- La Primera Jornada Nacional de Alimentación fue iniciada aquí con la entrega de recursos para apoyar la

Huixtla, Chis., 17 Ago (Notimex).- La Primera Jornada Nacional de Alimentación fue iniciada aquí con la entrega de recursos para apoyar la producción de alimentos e impulsar la reactivación económica en la Costa de Chiapas.

Durante una gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador Manuel Velasco Coello, echaron andar la Jornada Nacional de Alimentación que llegará a las 32 entidades federativas con la participación de las dependencias federales, estatales y municipales.

En Chiapas el beneficio se enfocará a municipios considerados como prioritarios para los esquemas de apoyo a la alimentación y bienestar social.

José Antonio Meade resaltó que en esta entidad se están realizando acciones importantes para garantizar una mejor alimentación, bienestar y calidad de vida.

“Estamos con ustedes para hacer equipo y lograr un mejor Chiapas”, expresó el titular de la Sedesol, al recordar que el año pasado, mediante Diconsa, se atendió a más de un millón de familias en la entidad.

“En Comedores Comunitarios, durante el mes pasado se sirvieron más de dos millones de desayunos y comidas precisó además que, entre Liconsa y las Estancias Infantiles, también se han realizado más de un millón de acciones.

Resaltó que las cifras son un claro ejemplo de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, trabaja como un solo equipo con el gobernador Manuel Velasco y los presidentes municipales para que Chiapas y sus familias estén mejor.

Manuel Velasco reconoció que la presencia del Secretario de Desarrollo Social demuestra que los programas están más cerca de la población y las comunidades, que los apoyos se entregan de mano en mano y llegan en tiempo y forma a quienes más lo necesitan.

Durante la gira de trabajo, el titular de la Sedesol y el mandatario de Chiapas recorrieron espacios de atención, donde atestiguaron las actividades de las dependencias, con el objetivo de promover una nueva cultura alimentaria saludable y balanceada, favoreciendo el desarrollo de la población y el ejercicio de sus derechos sociales.

La Jornada Nacional de Alimentación, es un programa de inclusión social, que trae además programas de Empleo Temporal, Alimentario y Banco de Alimentos.

El secretario Meade y el gobernador Velasco también entregaron apoyos económicos, con el propósito de combatir de manera frontal el rezago alimentario, mediante la generación de más cosechas y alimentos producidos en las propias localidades.

Hicieron entrega de recursos económicos e insumos a mujeres y hombres productores de café en la región Soconusco, para fortalecer la producción, aumentar los ingresos económicos y elevar la calidad de vida de las familias que viven de esta actividad agrícola.

Distribuyeron recursos del Programa Piso Seguro, que sumará más de 50 mil acciones; y echaron a andar el programa Empleo Temporal, que privilegia la participación de los ciudadanos en proyectos de desarrollo y mejoramiento de la calidad de los espacios en la vivienda.

El gobernador Manuel Velasco dijo que seguirá privilegiando el diálogo con todos los sectores sociales y que siempre será respetuoso de las diversas expresiones, pero aclaró que no permitirá que ningún grupo afecte ni viole los derechos humanos de terceros.

El presidente municipal de Huixtla, Régulo Palomeque Sánchez, agradeció a los gobiernos Federal y Estatal por las alianzas en beneficio de las familias de la región, al tiempo de reconocer que estas acciones están encaminadas a generar un mejor progreso de todo Chiapas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Guatemala investiga a sospechosos de tráfico de cocaína
"Vagoneros" golpearon a policías en el Metro de la Ciudad de México
Donald Trump y Al Gore se reúnen en privado en la Trump Tower
Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
Britney Spears
Comentarios
Jornada Nacional de Alimentación inicia en Chiapas