Publicación: 2016-09-29 22:08:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jornada quirúrgica de labio y paladar hendido beneficia a 56 pacientes

Villahermosa, Tabasco; a 29 de septiembre de 2016 En la Jornada quirúrgica de labio y paladar hendido que puso en marcha la Secretaría de Salud en

Villahermosa, Tabasco; a 29 de septiembre de 2016

En la Jornada quirúrgica de labio y paladar hendido que puso en marcha la Secretaría de Salud en el Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, con el apoyo del Club Rotario y el Hospital Shares de Florida, se beneficia a 56 pacientes.

Roldán Lázaro Pérez y su hijo Kevin Alexander, de 6 meses de nacido, originarios de Pichucalco, Chiapas, fueron programados por el equipo médico que encabezan las cirujanas plásticas María Flores y María Luisa Pantoja, de la Clínica de Labio y Paladar Hendido de Mérida, y del Hospital Rovirosa, respectivamente.

El padre de familia dijo haberse enterado del ciclo de cirugías a través de los medios de comunicación, y tras la valoración del grupo de galenos a cargo de Bertha Celia Carrillo, se determinó que él y su bebé eran candidatos.

Roldán Lázaro platicó que está será la séptima cirugía para corregir unos hoyuelos que le quedaron en el labio inferior, así como unas correcciones en la base de su nariz; mientras que al pequeño Kevin le realizarán su primera intervención de corrección del labio y paladar:

De oficio albañil, el joven reconoció el cambio en su vida, ya que personas como él a menudo son víctimas de rechazo social:

En tanto, la doctora María Flores, habló sobre la importancia de llevar, en lo inmediato, a valorar a los infantes que nazcan con estas malformaciones, para que reciban atención de ortodoncia pre-quirúrgica:

La especialista indicó que por ser un defecto multifactorial y estar asociado, entre otras cosas, al tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, así como a infecciones de vías urinarias o respiratorias al inicio del embarazo, o a la falta de consumo de ácido fólico, es importante acudir al médico antes de embarazarse o al tiempo de que sea detectado el estado de gravidez.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Jornada quirúrgica de labio y paladar hendido beneficia a 56 pacientes