Publicación: 2016-08-06 22:06:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jornada de sinsabores para México y destaca enjundia de Joselito en JO

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado Río de Janeiro, 6 Ago (Notimex).- La primera jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue para México

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 6 Ago (Notimex).- La primera jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue para México un día de sinsabores. Primero porque algunos estuvieron en la antesala del podio y segundo porque se vio el esfuerzo que cada uno de los atletas dejaron en los escenarios.

Pero una de las actuaciones emotivas fue la que tuvo el boxeador Joselito Velázquez, quien se entregó en la escena para vencer al argentino Leandro Blanc. Un combate donde el menudito mexicano no tuvo más remedio que plantar sendos golpes de derecha para marcar el rostro del rival.

Sin embargo, se mostró listo para estar en la segunda pelea del lunes próximo ante un rival mucho más fuerte que el sudamericano. El contrincante será el uzbeko Hasanboy Dusmatov, quien en teoría no tiene cartel, pero si puños fuertes.

Otras actuaciones sobresalientes de la jornada de este sábado, fue la que tuvieron los remeros Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, quienes están en la antesala de hacer historia y comenzar a soñar con un podio por primera vez para este deporte.

En el caso de Lechuga, dio la sorpresa de la jornada, cuando en su heat eliminatorio entró en primer sitio en la prueba de un par de remos cortos con tiempo de 8:11.44 minutos.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera, quien abrió la asistencia mexicana en este evento olímpico, clasificó a cuartos de final con un segundo sitio en el segundo heat eliminatorio con tiempo de 7:08:27.

Ello, a pesar de que tuvo a fuertes contendientes como el cubano Ángel Fournier, quien registro de 7:06:89 para ser el dominador y seguido del indio Baban Bhokanal, quien fue tercero con 7:21.67.

Estos dos jóvenes han marcado un buen comienzo en el remo mexicano, pero hay que esperar a lo que suceda para mejorar y estar en la antesala de un podio.

En el caso del tenis mexicano, tuvieron que pasar 16 años para que este deporte estuviera en una segunda ronda en unos Juegos Olímpicos, gracias a que la dupla Copa Davis de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela se impuso a los ingleses Colin Fleming y Dominic Inglot por marcador de 6-3 y 6-0.

En tanto que en tenis de mesa, la mexicana de origen cubano, Yadira Silva, no tuvo presión para avanzar a la siguiente ronda luego de vencer en cuatro sets a la siria, Heba Allejji.

Mientras que Marcos Madrid debutó con triunfo ante el representante de Vanuatu, Yoshua Shing, por lo que también está en la segunda etapa de la competición.

Por su parte, el ciclista Luis Lemus no pudo terminar la prueba de ruta al abandonar la competencia tras argumentar que fue una carrera muy fuerte con grandes exponentes.

Las deportistas que tuvieron que dejar esta ciudad carioca fueron la esgrimista Alejandra Terán, la tiradora Goretti Zumaya, el boxeador Lindolfo Delgado y la judoca Edna Carrillo.

NTX/LRB/MGC/RIO16/MEX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Jornada de sinsabores para México y destaca enjundia de Joselito en JO