Publicación: 2016-09-19 22:13:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jornadas Notariales se convierten en obligatorias en Ciudad de México

México, 19 Sep (Notimex).- Las Jornadas Notariales en febrero y marzo, cuando se otorgan reducciones en impuestos para escriturar inmuebles y

México, 19 Sep (Notimex).- Las Jornadas Notariales en febrero y marzo, cuando se otorgan reducciones en impuestos para escriturar inmuebles y tramitar sucesiones, serán obligatorias a partir de este día, destacó el diputado local panista Luis Mendoza Acevedo.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las reformas a Ley del Notariado, con lo cual la población podrá recibir importantes beneficios en esa materia.

El vicecoordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y autor de esta iniciativa señaló que “es crucial defender el patrimonio de los capitalinos con este tipo de acciones, a través de una cultura por el notariado, hoy ya plasmado en ley”.

Consideró que es un avance, pues las jornadas ya no quedarán a la discrecionalidad de los gobiernos en turno, sino que se tendrá que acatar esta normatividad en beneficio del patrimonio de la gente, celebró el presidente de la Comisión Notarial y Registral en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo al artículo 17 del decreto publicado en la Gaceta Oficial, los notarios públicos podrán participar con tarifas reducidas y convenidas por el Colegio de Notarios con autoridades del gobierno central, en programas de fomento a la vivienda y regularización de la tenencia de la propiedad del inmueble, entre otros servicios.

Las Jornadas Notariales que deberán aplicarse a partir de esta publicación, se harán en coordinación con la Dirección General de Regularización Territorial y autoridades fiscales, a que refiere la fracción XXVI del artículo 2 de la Ley del Notariado del DF.

El asambleísta Luis Mendoza detalló algunos de los beneficios que traerá a la ciudadanía son: dar certidumbre sobre el futuro de su patrimonio y fortalecer la cultura por el notariado en la capital del país.

También cumplir con la función regularizadora de los bienes inmuebles y evitar conflictos civiles, familiares o penales debido a la falta de escrituración o de testamentos.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Jay-Z
Comentarios
Jornadas Notariales se convierten en obligatorias en Ciudad de México