Publicación: 2016-07-18 22:11:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Joven bombera cancunense completa formación en rescate y salvamento

Cancún, 18 Jul (Notimex).- Cristina Estrada Chan, la primera mujer bombera voluntaria desde hace más de un año en la corporación de Cancún,

Cancún, 18 Jul (Notimex).- Cristina Estrada Chan, la primera mujer bombera voluntaria desde hace más de un año en la corporación de Cancún, concluyó un curso especializado en rescate y salvamento, entre otros, informó el director de la corporación, Thomas Hurtado Morris.

Señaló que la ahora especialista en este ámbito, refleja la dedicación y vocación de estos servidores públicos, quienes se mantienen al tanto en temas de rescate y salvamento para atender a la población que así lo requiera.

Hurtado Morris manifestó que 30 integrantes del Grupo de Rescate Urbano recibieron un taller en la materia, tanto de forma teórica como práctica, que tuvo lugar en el Corporativo Malecón Américas, empresa que facilitó sus instalaciones para el ejercicio de descensos y ascensos de una altura máxima de 60 metros.

El personal, agregó, fue capacitado en temas como comando de incidentes, seguridad en el rescate de altura, equipo de protección, nudos, anclajes, sistema LAST, ascenso y descenso vertical, junto con un simulacro de este tema.

Estrada Chan, por su parte, comentó en entrevista que desde niña le llamó la atención ser bombero y que ahora que terminó la preparatoria buscará aprovechar el verano para capacitarse, aunque sin dejar sus planes de estudiar más, en este caso la carrera de medicina.

Refirió que desde que acompañaba a su mamá, Cristina Chan Coral, colaboradora del área administrativa en la misma corporación de bomberos, le nació ese gusto y conforme fue creciendo, sus sueños empezaron a tomar forma.

Indicó que en este momento colabora como voluntaria en el Cuerpo de Bomberos, que ya tuvo la oportunidad de estar en un servicio, pero no en la atención, sino en labores de logística y de apoyo.

Sin embargo, afirmó que no pierde la esperanza de muy pronto participar en un incidente y por eso es que se prepara y capacita todos los días.

Comentó que ser mujer no debe ser impedimento para nada, que es una misma la que se pone las barreras psicológicas y los obstáculos y que si bien el hombre tiene mayor fuerza, por su naturaleza física, la mujer también puede hacer las cosas.

Sobre sus planes, comentó que su meta es estudiar la carrera de medicina, pero en tanto, está dispuesta a proseguir su labor de año y medio en esta agrupación que conoció por medio de su madre, cuando aquella laboró en ella como parte de su personal administrativo.

En este sentido, dijo que doña Cristina no sólo no le pone obstáculos, sino que la apoya.

Finalmente, reconoció que como todo, al principio la preparación fue muy complicada, porque uno "entra en blanco", pero que para su fortuna se encontró con los instructores “que son muy buenos y te explican hasta que entiendes”.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Katy Perry
Comentarios
Joven bombera cancunense completa formación en rescate y salvamento