Publicación: 2016-09-05 22:23:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Joven emprendedor impulsa su propia empresa

Morelia, 5 Sep (Notimex).- Miguel Ángel Cuevas Torres, egresado de la carrera de Biotecnología, impulsa su propia su empresa, "El Nopalito,

Morelia, 5 Sep (Notimex).- Miguel Ángel Cuevas Torres, egresado de la carrera de Biotecnología, impulsa su propia su empresa, "El Nopalito, dedicada a la elaboración de una salsa hecha a base de pasta de nopal (cuya receta es secreta) y una mezcla de ingredientes tradicionales, como chile, tomate verde, cebolla, ajo y cilantro.

Es un producto libre de conservadores químicos, cuya vida de anaquel es de seis meses y una vez abierta dura ocho días en refrigeración, además de que es bajo en sodio y conserva las propiedades del nopal.

Las bases de la Biotecnología Alimentaria son aplicadas al área del proceso productivo de la empresa “El Nopalito”, así como otras técnicas y competencias que Miguel Ángel adquirió durante su formación en la UTM, como el programa de calidad HACCP (por sus siglas en inglés), además del control microbiológico en materia prima producto terminado, instalaciones y equipos y producto en proceso.

“La idea surgió en un proyecto escolar en equipo para acreditar la materia de Procesos Alimentarios que llevamos en el nivel de Técnico Superior Universitario; además, de una receta que tenía un familiar y que presentamos ante los profesores junto con una ficha técnica del producto y una tabla nutrimental”, recuerda el joven emprendedor.

Un año después, cuando ingresó al nivel Ingeniería, decidió buscar nuevos retos e iniciar con una socia su propia empresa. Trabajó en la imagen de su producto, elaboró un plan de mercadotecnia y localizó puntos de venta, aunque hasta la fecha la salsa de “El Nopalito” sólo se vende de mano en mano y en los eventos que realiza la asociación civil Comunicación para el Desarrollo de Michoacán (Codemi).

Miguel Ángel busca financiamiento público o privado, pues tiene proyectado lanzar otros tres productos: dos salsas más y una mermelada.

El joven emprendedor puntualizó que “con mucho sacrificio, con familia, yo estudié y trabajé al mismo tiempo; si yo pude hacerlo, ustedes también pueden. Crean en ustedes, no se den por vencidos, sigan buscando las oportunidades, porque sí podemos ser emprendedores”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Joven emprendedor impulsa su propia empresa