Publicación: 2016-07-25 22:23:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jóvenes con discapacidad atienden plan de Inclusión Deportiva

San Luis Río Colorado, Son., 25 Jul (Notimex).- Como una forma de convivencia e integración social, jóvenes con discapacidad practican deporte en

San Luis Río Colorado, Son., 25 Jul (Notimex).- Como una forma de convivencia e integración social, jóvenes con discapacidad practican deporte en esta frontera de Sonora a la par de otros con su condición física plena, dentro del programa Inclusión Deportiva.

El plan es promovido principalmente por instructores con discapacidad, quienes buscan la activación física en este sector de la población, así como sensibilizar a quienes no están en dicha condición.

Durante las tardes de martes y jueves, los participantes en este programa se reunen en parques recreativos, instalaciones deportivas o en el Bosque de la Ciudad, y entre las principales actividades está jugar basquetbol en silla de ruedas.

Uno de los deportistas, Ricardo Rivera, manifestó que "vengo a este parque a jugar con las personas, a convivir con ellos. Y pues ellos vienen a jugar aquí, ellos son iguales que nosotros, nadie es diferente".

Junto con otros amigos de las colonias ubicadas en las inmediaciones del parque Cuaniuc, dijo que esta actividad les parece divertida, pues es algo diferente, como es el desplazarse en una silla de ruedas y así entienden a quienes están obligados a usarlas.

Esta práctica deportiva y de convivencia social se puede desarrollar gracias al programa federal de Recuperación de Espacios, en el que las familias también realizan diferentes actividades físicas y de entretenimiento.

Por su parte, el instructor con discapacidad, Efraín Gaxiola, dijo que el programa Inclusión Deportiva para jóvenes con discapacidad, esta relacionado con el ayuntamiento dentro de la rama “El Deporte Lo Hacemos Todos".

Mencionó que la invitación se hace extensiva a todos los jóvenes con discapacidad y también a los que no lo son, para quienes además se ofrecen otras actividades en la alberca municipal.

Asimismo, la Dirección Municipal del Deporte invita a todas las personas con discapacidad, que deseen sumarse a la práctica del deporte, a que participen en el programa Inclusión Deportiva.

Agregó que la activación física y la práctica del deporte permiten conseguir una mejor calidad de vida de las personas quienes, sin importar la discapacidad, pueden sumarse a una actividad que se adapte a sus necesidades y preferencias.

“Nuestros promotores deportivos están listos para atender a todos los sanluisinos que tomen la decisión de sumarse a este programa. Estamos convencidos de que el deporte es una de las mejores herramientas para ser mejores ciudadanos y alcanzar una mejor calidad de vida”, expresó.

El programa de Inclusión Deportiva es parte del eje rector, llamado Calidad de Vida y Deporte Para Todos, desarrollado por promotores ciudadanos en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Jóvenes con discapacidad atienden plan de Inclusión Deportiva