Publicación: 2016-06-08 22:31:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jóvenes con discapacidad podrán estudiar gastronomía en Morelos

Cuernavaca, 8 Jun (Notimex).- A partir del mes de septiembre, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) recibirá a jóvenes

Cuernavaca, 8 Jun (Notimex).- A partir del mes de septiembre, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) recibirá a jóvenes con discapacidad auditiva que deseen estudiar la carrera de gastronomía.

En un comunicado, Óscar Domínguez Pérez, rector de este centro de estudios, refirió que este proyecto busca garantizar, sin restricción, el derecho a la educación para todos los jóvenes.

“Hoy iniciamos con un proyecto muy importante y trascendental. Somos ahora una de las pocas instituciones en el estado de Morelos que abrirá sus puertas a personas con discapacidad auditiva y vamos por la excelencia en este tema", apuntó.

Los alumnos interesados, explicó, contarán durante toda la carrera con un intérprete que los apoyará en las clases para que puedan tener un mejor desempeño académico.

Mencionó además que la preparación que se les brindará a estas personas en la carrera, les permitirá sumarse a la fuerza laboral competente que demanda el sector empresarial gastronómico del estado.

Asimismo, Domínguez Pérez destacó que este nuevo método de enseñanza que prepara la UTSEM, por el momento sólo será para la carrera de gastronomía, pero se tiene planeado abrir la inclusión a otras especialidades.

Como parte de lo establecido en este proyecto, los alumnos de nuevo ingreso seguirán el sistema educativo de manera escolarizada y en horarios matutino y vespertino.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Shakira
Comentarios
Jóvenes con discapacidad podrán estudiar gastronomía en Morelos