Publicación: 2016-09-21 22:26:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jóvenes emprendedores son el motor de la sociedad: empresarios

Puebla, 21 Sep (Notimex).- El presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prosperi Calderón, señaló que los jóvenes emprendedores son el

Puebla, 21 Sep (Notimex).- El presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prosperi Calderón, señaló que los jóvenes emprendedores son el motor que impulsa la sociedad, en donde la Cumbre Cenit 2016 busca activar la economía y ser la plataforma para que los proyectos se materialicen.

Durante la inauguración de la Cumbre Cenit 2016, en el Centro Expositor, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en esta capital, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local dijo que el mundo atraviesa momentos de crisis, por lo que es necesario impulsar diversas medidas para contrarrestar esto.

“Estamos involucrados en temas del emprendimiento y el desarrollo de las micro y medianas empresas, sin duda alguna, en donde por medio del esfuerzo conjunto entre el sector público, el privado y la academia es que se podrá dinamizar la economía del estado y favorecer el desarrollo de los habitantes”, apuntó.

En el marco de la Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica, CENIT 2016, destacó que los jóvenes por naturaleza son ambiciosos y de energía positiva, innovadores y trabajadores.

Refirió que en Puebla según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el primer trimestre del año casi un 10 por ciento de los jóvenes entre 20 y 24 años no pudieron desarrollarse en una actividad económica debido a las condiciones actuales, en donde el 90 por ciento restante está inconforme con el sueldo que percibe.

Por lo anterior, subrayó que en la actualidad el mercado laboral no es limitante, ya que se tiene el emprendimiento en donde la juventud tiene la capacidad de convertirse en sus propios jefes, por ello deben descubrir su verdadero talento y trabajar por materializar sus sueños, así como trascender en beneficio propio y por el bien de la sociedad.

“Cumbre Cenit es el espacio ideal para hacerlo con el acompañamiento de los diversos actores del ecosistema emprendedor”, puntualizó.

Por su parte, José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado dijo, que la verdadera riqueza se genera a través de la innovación la cual debe ayudar a satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes.

“El gobierno del estado tiene como objetivo impulsar la innovación y el emprendedurismo por ello apoya este tipo de iniciativas que permiten a los jóvenes interactuar con otros emprendedores y vincularse con empresas tractoras, instituciones educativas y gubernamentales”, agregó.

Cabalán Macari dijo que la administración estatal ha logrado la gestión de 875 millones de pesos del programa estímulos a la innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para apoyar proyectos de empresas poblanas con proyectos innovadores en la entidad.

El funcionario estatal sentenció, que los emprendedores juegan un rol en el futuro de las economías, de ahí, la importancia que asuman esa responsabilidad a fin de contar con nuevas empresas mexicanas globales y competitivas.

En tanto, Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía en Puebla señaló, que el objetivo de dicha cumbre es que los jóvenes tengan contacto directo con los empresarios exitosos en el estado.

Refirió que habrá 25 talleres especializados, en donde espera la participación de cinco mil asistentes, asimismo con 21 conferencias y 13 panales especializados, así como 100 proyectos que podrán ser impulsados y detonados, además de unas 650 citas de negocios.

Jiménez Concha mencionó, que Cenit 2016 es una gran herramienta para emprendedores poblanos y lograr el crecimiento que tiene la entidad poblana.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Harry Styles
Comentarios
Jóvenes emprendedores son el motor de la sociedad: empresarios