Publicación: 2016-10-06 22:08:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jóvenes en conflicto con la ley recibirán atención contra adicciones

México, 6 Oct (Notimex).- La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA), y Centros de Integración Juvenil (CIJ) formalizaron un

México, 6 Oct (Notimex).- La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA), y Centros de Integración Juvenil (CIJ) formalizaron un convenio para la prevención y atención de adicciones de jóvenes en conflicto con la ley.

Dicho acuerdo beneficiará a 532 jóvenes, de los cuales, 140 son internos y 392 externos de las seis comunidades de atención de la dirección.

La directora general de la DGTPA, Elisa Lavore Fanjul, explicó que de acuerdo con la última estadística del organismo que encabeza, 64 por ciento de la población aceptó consumir algún tipo de sustancia, principalmente solventes y mariguana; en tanto que 28 por ciento de los jóvenes se encontraban bajo el influjo de alguna sustancia cuando cometieron su delito.

La funcionaria capitalina resaltó que “la información es el primer paso, es inminente, urgente, que ellos puedan pensarse diferente, y desafortunadamente el consumo de sustancias es una variable que ha estado presente en sus contextos de origen”.

En su participación, la directora general de CIJ, María del Carmen Fernández Cáceres, se congratuló por la firma del convenio, ya que fortalecerá la relación entre ambas instancias.

Informó que se realizarán jornadas informativas, talleres y tratamientos dentro de las comunidades de tratamiento, con el propósito de brindar atención integral a los jóvenes en conflicto con la ley.

La firma de este acuerdo formaliza las actividades que desde hace tiempo Centros de Integración Juvenil hace con la Comunidad Externa de Atención para Adolescentes (CEAA), en las modalidades de consulta externa, internamiento y en Centros de Día.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Kaley Cuoco
Comentarios
Jóvenes en conflicto con la ley recibirán atención contra adicciones