Publicación: 2016-08-19 22:13:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jóvenes, factor en crecimiento de movimiento musulmán

Por Pablo Palomo Reyna. Enviado Londres, 19 Ago (Notimex).- Los jóvenes, muchas veces involucrados en ataques de extremistas musulmanes en el

Por Pablo Palomo Reyna. Enviado

Londres, 19 Ago (Notimex).- Los jóvenes, muchas veces involucrados en ataques de extremistas musulmanes en el mundo, figuran como factor clave de crecimiento de denominaciones de fe islamista, coincidieron dirigentes religiosos.

Representantes de la Comunidad Musulmana Ahmadía dijeron a Notimex que la participación “entusiasta y masiva” de niños y jóvenes fue evidente en la 50 Jalsa Salana Reino Unido 2016 efectuada en una granja de Alton.

Al campamento instalado en Alton, localidad del condado de Hampshire, 83 kilómetros al sur de Londres, asistieron en tres días de la 50 convención anual de la Comunidad Musulmana Ahmadía alrededor de 40 mil personas.

Los jóvenes y niños fueron parte importante de la concurrencia a la 50 convención anual del Jalsa Salana, una reunión dedicada a la oración y a escuchar los sermones del jefe supremo de la comunidad Ahmadía y quinto Jalifa, Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

Separados hombres y mujeres en enormes galeras que hicieron las veces de recientos religiosos, los miles de fieles escucharon los mensajes del Jalifa sobre la importancia de seguir las enseñanzas de Dios y promover la hermandad aún con los no musulmanes.

También instó a los fieles, entre los que mencionó a los jóvenes, a seguir los preceptos de paz y de unidad del Islam, y reiteró su rechazo a la violencia y a la confrontación.

El líder espiritual con frecuencia cita al Corán, libro sagrado de los musulmanes, para refutar las alegaciones de que el Islam promueve el extremismo o la violencia de cualquier tipo.

En los mensajes en la 50 convención anual advirtió que muchos “supuestos musulmanes” se dedican a destruir la paz del mundo y tratan de justificar su extremismo, pues al mismo tiempo de perpetrar el terror y la violencia reclaman que actúan según enseñanzas del Islam.

Dirigentes afirmaron que los niños y jóvenes siguen fielmente la doctrina de paz y humanismo del Corán y que se plasman en uno de los lemas de la Comunidad Musulmana Ahmadía: “Amor para todos, odio para nadie”.

Coincidieron en que situaciones como la migración forzada y la fallida integración hacen que los jóvenes de muchos países, por frustración, asuman posiciones radicales y se unan a grupos extremistas.

Reiteraron sin embargo que los niños y jóvenes de la comunidad Ahmadía siguen la doctrina del amor y la paz, asisten de manera masiva a las mezquitas a orar y a las actividades de apoyo social de la congregación.

Citaron el ejemplo de miles de jóvenes del Reino Unido, de países de Europa, América, África, que colaboraron como voluntarios en la organización de la 50 Jalsa Salana en este país y trabajaron en el montaje del campamento sede de la convención anual.

“Este día -viernes- llegaron solo de Canadá 150 jóvenes estudiantes que se costearon sus pasajes de avión para viajar al Reino Unido y colaborar en el desmantelamiento de los campamentos de la reunión”, indicó uno de los representantes de la comunidad.

Añadió que los niños y jóvenes, que practican fielmente las enseñanzas del Islam, son factor de consolidación de la comunidad Ahmadía y del crecimiento de esta denominación musulmana con presencia en más de 200 países y con decenas de millones de adeptos.

Las actividades por la 50 Convención Anual continuaron durante esta semana con jornadas de oración en las dos mezquitas de Londres y en el recinto montado en la sede de la comunidad en las afueras de la ciudad, donde funciona una universidad que prepara misioneros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Diego Luna
Comentarios
Jóvenes, factor en crecimiento de movimiento musulmán