Publicación: 2016-08-04 22:16:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jóvenes innovadores de Sinaloa firman convenio con Harvard

México, 4 Ago (Notimex).- La asociación civil mexicana Tomato Valley Entrepreneur firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Harvard

México, 4 Ago (Notimex).- La asociación civil mexicana Tomato Valley Entrepreneur firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Harvard para realizar un diagnóstico del ecosistema de innovación en Sinaloa.

El acuerdo busca conocer las oportunidades para el emprendimiento, capacitación e intercambio de experiencias, así como impulsar el trabajo de innovación tecnológica que se realiza en la entidad.

El convenio lo firmó el director del Programa de Tecnología Sostenible y de Salud de la Universidad de Harvard, Ramón Sánchez Piña, quien es también originario de Los Mochis, Sinaloa.

“Iniciamos esta colaboración con Tomato Valley para desarrollar un ecosistema de innovación apropiado en Sinaloa”, dijo Sánchez Piña en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Nuestro objetivo es que cualquier emprendedor, independientemente de su estatus económico, historial de crédito y experiencia laboral, pueda adquirir recursos suficientes para instalar una empresa y poder fondearla de forma adecuada y suficiente”, añadió.

Los especialistas realizarán un diagnóstico del ecosistema de innovación en Sinaloa y buscarán promover las inversiones en este rubro para establecer un puente entre Sinaloa y algunos ecosistemas maduros como Boston y Nueva York.

“Se trata de que cualquier emprendedor en Sinaloa, que haga bien sus planes de negocio y presentaciones, pueda conectarse con los inversionistas de innovación y pueda tener fondos para su empresa”, indicó Sánchez Piña.

La asociación civil Tomato Valley se creó hace siete años por jóvenes emprendedores que buscaban fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación en la región y promover a Sinaloa por el mundo como un estado con iniciativa tecnológica.

“Organizamos 'hackatones', uno de ellos con la NASA, y hemos trabajado con los gobiernos municipales y estatales, buscando emprendimiento de alto impacto”, comentó el joven Fernando Gallardo.

A su vez, el director del área de emprendimiento de Tomato Valley, Julio Antonio López, expuso que el convenio consiste en un puente para compartir experiencias y conocimiento entre la universidad y este grupo.

Además, puntualizó que el acuerdo busca propiciar un ecosistema que facilite la investigación y la capacitación, así como facilitar la generación de empresas con base tecnológica.

López aseguró que este convenio consiste en validar el estatus actual del ecosistema de emprendimiento e innovación de Sinaloa, el intercambio de conocimiento y, sobre todo, la realización de talleres y cursos para la comunidad.

Los talleres y cursos serán sobre temas de innovación y emprendimiento que permitan la conexión con inversionistas de innovación en Estados Unidos y así lograr la generación de empleos bien remunerados de base tecnológica, sostuvo el directivo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Bancos y BMV cierran el próximo lunes 12 de diciembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio 2 días en la Línea 1 y 6 por peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe
Marchas en la CDMX, hoy 9 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Jóvenes innovadores de Sinaloa firman convenio con Harvard