Publicación: 2016-08-12 22:26:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jóvenes, principales actores del cambio en la sociedad

México, 12 Ago (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó la importancia de los jóvenes como actores para lograr cambios en las

México, 12 Ago (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó la importancia de los jóvenes como actores para lograr cambios en las sociedades.

En el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, la dependencia invitó a las personas entre 12 y 29 años a participar en la primera consulta para definir la posición de México en temas de juventud.

“Hoy es Día Internacional de la Juventud. Las y los jóvenes principales actores para lograr cambios en las sociedades”, escribió en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx.

La consulta se realiza en el marco de los Foros Nacionales de Juventud “Hacia un pacto por las Juventudes Iberoamericanas”, coordinados por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y se podrá participar hasta el 28 de agosto.

“¿Cómo promover la participación juvenil? óOpina! Visita: https://www.gob.mx/consultajuventud … #MesDeLaJuventud”, indicó en la red social.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, cuyo tema para este año es “El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles”.

Con este festejo, se pretende revisar los alcances que ha tenido el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ) aprobado en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas.

Además brinda la oportunidad de concentrar la atención en los problemas que se relacionan con los jóvenes por medio de foros, discusiones públicas y campañas de información, entre otras.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el consumo sostenible significa la producción y uso de bienes y servicios que cumplan las necesidades básicas de las comunidades, salvaguardando las necesidades de las futuras generaciones.

El desarrollo y la promoción de las decisiones y actos individuales que aumentan el consumo ecológico de todos y minimiza la contaminación y la generación de basura son funciones críticas para alcanzar un desarrollo socioeconómico justo.

“Los jóvenes pueden representar un papel principal para garantizar ese consumo sostenible, así como para la erradicación de la pobreza, principales objetivos recogidos en la Agenda 2030 aprobada el año pasado”, indicó.

te podría interesar

Video viral:  Wakeboarding impulsado por una grúa... Mira lo extremo
Video viral: Un perro es victima de una broma de Halloween... Mira el susto
López Obrador pide calma a líderes del PAN y PRI
ONU aprueba resolución para eliminar las armas nucleares

Videos relacionados:

Video viral:  Wakeboarding impulsado por una grúa... Mira lo extremo
Video viral: Un perro es victima de una broma de Halloween... Mira el susto
López Obrador pide calma a líderes del PAN y PRI
ONU aprueba resolución para eliminar las armas nucleares
Shailene Woodley
Comentarios
Jóvenes, principales actores del cambio en la sociedad