Publicación: 2016-08-09 22:08:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jóvenes reciben pláticas para evitar accidentes viales en Sonora

San Luis Río Colorado, Son. 9 Ago (Notimex).- Más de siete mil 500 jóvenes han recibido pláticas de capacitación para evitar accidentes viales

San Luis Río Colorado, Son. 9 Ago (Notimex).- Más de siete mil 500 jóvenes han recibido pláticas de capacitación para evitar accidentes viales en las fronteras de Sonora, en particular los relacionados con el alcohol, informaron los ayuntamientos.

En esta ciudad, el coordinador del Departamento de Atención a la Juventud, Jesús Fidel Mendiola, dijo que los accidentes viales provocados por la combinación del alcohol y del volante son la segunda causa de muerte en los jóvenes de entre 15 y 29 años.

Informó que se están preparando y capacitando a un grupo de jóvenes para llevar a las distintas instituciones educativas pláticas sobre no combinar el uso del alcohol con el volante y sobre el consumo medido, haciendo de ellos un “Joven Responsable”.

Comentó otras de las acciones que continuarán realizando son los simulacros de accidentes con la intención de crear conciencia entre los conductores, con el apoyo de Seguridad Pública y otras instancias como bomberos y Cruz Roja.

Mendiola Gutiérrez mencionó que aprovechando las redes sociales, mantiene campañas virtuales, además de charlas sobre determinados temas que son de utilidad para los jóvenes.

Además elementos de Tránsito Municipal se reunieron con miembros de las agrupaciones de transportistas, para definir el respeto a estacionamientos y lugares de ascenso y descenso de pasaje, en el afán de evitar percances.

En Nogales, con el programa Nogales por la Educación y la Prevención que impulsa Tránsito Municipal se graduaron siete mil 500 estudiantes de 169 instituciones educativas de primaria, secundaria y preparatoria.

Se les dio un curso de educación vial impartido por el coordinador de Prevención de Accidentes del Departamento de Tránsito Municipal, Jorge David Riquina Gudiño, quien también recibió un reconocimiento por estas tareas.

En la frontera de Agua Prieta, elementos de Tránsito Municipal impartieron el Programa de Capacitación a Conductores de Vehículo Automotriz, en el cual se capacitó, entre otros, a conductores de la empresa Unión Fenosa.

En dicho curso se compartió información sobre los temas de Ley de Tránsito, convivencia vial, uso de cinturón de seguridad, cómo conducir a la defensiva, peatones, límites seguros de velocidad, señalamiento vial, distracciones al conducir, delito de conducción punible, dijo la corporación.

También se instalaron señalamientos de prohibido estacionarse y sólo ascenso y descenso de niños en el exterior de las escuelas primarias, para evitar accidentes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Profeco inicia operativo especial en la Basílica de Guadalupe
Jay-Z
Comentarios
Jóvenes reciben pláticas para evitar accidentes viales en Sonora