Publicación: 2016-08-14 22:08:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jóvenes recogen 20 toneladas de basura en costa de comunidad Seri

Punta Chueca, Son 14 Ago (Notimex).- Al menos 120 jóvenes voluntarios recolectaron 20 toneladas de basura en una jornada de limpia en playas de las

Punta Chueca, Son 14 Ago (Notimex).- Al menos 120 jóvenes voluntarios recolectaron 20 toneladas de basura en una jornada de limpia en playas de las inmediaciones y en esta comunidad indígena Seri de la costa de Hermosillo, como parte de las actividades del Mes de la Juventud en Sonora.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que los brigadistas son de Hermosillo y del poblado Miguel Alemán, quienes trabajaron en coordinación con el Instituto Sonorense de la Juventud, la Gendarmería, Policía Federal y autoridades tradicionales seris.

Los jóvenes atendieron la convocatoria lanzada en redes sociales para recorrer calles, casas y playas de la comunidad Seri y con apoyo de Servicios Públicos Municipales se recolectaron 20 toneladas de basura, principalmente desechos plásticos de refrescos, latas, botellas y papeles.

El regidor étnico de la comunidad, Alfonso Romero, agradeció el esfuerzo de los jóvenes y señaló que es algo histórico porque se tenía más de una década sin hacerse una brigada de limpieza como ésta.

Entre los asistentes también participó un grupo de jóvenes del Pentatlón Hermosillo, así como estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Unión Europea acelera deportaciones de inmigrantes
Pronóstico del clima en México, hoy 10 de enero de 2017
Marchas en la CDMX, hoy 10 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy martes 10 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Jóvenes recogen 20 toneladas de basura en costa de comunidad Seri