Publicación: 2016-09-24 22:16:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Jóvenes tamaulipecos reciben pláticas y actividades recreativas

Reynosa, 24 Sep (Notimex).- Más de cinco mil jóvenes participaron en las distintas actividades de prevención a la salud dentro de la Semana

Reynosa, 24 Sep (Notimex).- Más de cinco mil jóvenes participaron en las distintas actividades de prevención a la salud dentro de la Semana Nacional del Adolescente, que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 14 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Tamaulipas.

El doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en EL estado, resaltó la importancia de atender a este sector poblacional con programas de atención integral y recreativo-cultural.

Mencionó que la intención es promover estilos de vida saludables, a través de actividades que benefician la salud física y mental de los jóvenes.

“En Tamaulipas estamos dando continuidad a la reciente afiliación de estudiantes para que nuestros adolescentes reciban la protección en salud del Seguro Social”, dijo.

El delegado federal agregó que a lo largo del año el IMSS realiza diversos programas, a través de los cuales promueve el sano desarrollo físico y social de los jóvenes, a fin de generar entornos afectivos que promuevan estilos de vida saludables.

Mencionó que durante la semana Nacional del Adolescente se contó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, ya que se convocó a planteles educativos adscritos a 14 Unidades Médicas Familiar para llevar a cabo diversas actividades en beneficio de la salud física y mental de más de cinco mil jóvenes.

Hernández Báez dijo que entre las clínicas que participaron se encuentran las ubicadas en Ciudad Victoria, Río Bravo, Mante, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira.

Resaltó que los estudiantes realizaron diversas actividades en cada municipio, entre las que destacan caminatas por la playa, voleibol y futbol playero.

Además de participar en sociodramas y en los módulos de PrevenImss realizaron detecciones de factores de riesgo, como sobrepeso y obesidad, de salud bucal, información nutricional, y orientación sobre prevención de embarazo, enfermedades de transmisión sexual y adicciones.

El funcionario mencionó que, a través del Programa IMSS Prospera, realizaron diversas actividades para promover la salud entre los adolescentes, como carreras ciclistas y concursos de carteles.

Señaló que los alumnos de más de 50 Unidades Médicas Rurales recibieron atención preventiva e información sobre prevención de embarazo, enfermedades de transmisión sexual, adicciones, sobrepeso y obesidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Jóvenes tamaulipecos reciben pláticas y actividades recreativas