Publicación: 2016-08-03 22:12:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Juan Andrés Arango competirá en Toronto con el filme "X Quinientos"

* El segundo largometraje del cineasta colombiano es una coproducción entre Colombia, México y Canadá México, 3 Ago (Notimex).- El Festival

* El segundo largometraje del cineasta colombiano es una coproducción entre Colombia, México y Canadá

México, 3 Ago (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció como parte del programa de competencia de su cuadragésima primera edición al filme “X Quinientos”, segundo largometraje del colombiano Juan Andrés Arango, que tendrá ahí su premier mundial.

“X Quinientos” es la historia de tres adolescentes: María, una filipina que llega a Montreal a vivir con su abuela y lucha por adaptarse a un nuevo entorno en el que ni siquiera habla el idioma.

El Afrocolombiano, Alex, quien acaba de ser deportado de los Estados Unidos a Buenaventura, y tiene que enfrentarse al crimen organizado que controla el puerto colombiano para salvar a su hermano.

David, un mexicano que, luego de la muerte de su padre, deja su pueblo indígena para buscar trabajo en una gran construcción de la Ciudad de México, y se somete a una transformación radical en aras de construirse una identidad.

La cinta es una coproducción entre Colombia (Séptima Films), Canadá (Périphéria Productions) y México (Machete Producciones).

Desde la concepción del guión, Arango plantea historias que suceden en espacios muy diferentes pero bajo los mismos ejes temáticos: la marginación, el cuestionamiento de la identidad y el sentido de pertenencia, en un Continente Americano salvajemente globalizado.

En ese sentido, el productor de Machete, Edher Campos, expresó que “X Quinientos” contribuye a visibilizar ciertas manifestaciones sociales que, aunque para muchos pasan desapercibidas, son un indicador importante de lo que sucede en el tejido social.

“Un ejemplo de ello son las identidades urbanas que están surgiendo, no sólo en México, sino en todo el mundo.”

En el caso de la historia que sucede en México, Juan Andrés Arango agregó que le interesó explorar el universo que rodea a David, un indígena mazahua que emigra a la Ciudad de México donde enfrenta la violencia y la invisibilidad.

La filmación de la parte mexicana se llevó a cabo en 23 locaciones ubicadas en distintos puntos de la Ciudad de México, como Tacubaya, Miravalle, Tepito, Santa Marta, Santa Fé, Centro Histórico, El Metro, así como en la comunidad de Cescensio Morales en el Estado de Michoacán.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Juan Andrés Arango competirá en Toronto con el filme 'X Quinientos'