Publicación: 2016-06-11 22:19:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Juan Antonio Pizzi asegura que Chile va de menos a más

Foxboro, 10 Jun (Notimex).- El técnico de la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo llegó a su punto de inflexión tas

Foxboro, 10 Jun (Notimex).- El técnico de la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo llegó a su punto de inflexión tas conseguir el triunfo este viernes 2-1 ante Bolivia, con lo cual se despeja el panorama para ellos en la Copa América Centenario.

Luego de una victoria de último minuto, el entrenador valoró que el resultado le cambia la cara al equipo y lo reafirma con la posibilidades de refrendar el campeonato que obtuvieron el año pasado en la edición que organizaron.

“Nos viene bien para generar mayor compromiso e ilusión de cara al futuro. Resalto la validez del triunfo, estoy convencido de que vamos a mejorar y será esa mejora la que nos permita competir contra los mejores”, señaló Pizzi en conferencia de prensa.

El equipo chileno dominó en la posesión y los tiros al arco todo el partido, sin embargo el estratega reconoció que aunque fueron merecedores de sus primeros tres puntos, hubo cierto sufrimiento para lograrlo, pues hasta el minuto 90 estuvieron empatados.

"Resalto la validez de este triunfo, fuimos ampliamente merecedores de la victoria. Tuvimos chances, mucho control y todo lo que hay que tener para ganar. Nos faltó ser precisos y más intensos en el último", comentó el timonel de la escuadra andina.

Sobre le juego que tendrá el martes próximo ante Panamá, consideró que "habrá mayores dificultades y las vamos a superar. Tenemos que mejorar algunas cosas, pero tenemos que seguir creyendo que podemos alcanzar esa mejoría y que podemos imponer nuestro juego".

A su vez, Julio César Baldivieso, entrenador de Bolivia, arremetió en su comparecencia contra el silbante del encuentro por el penal marcado en tiempo de compensación y que termina dándole la victoria a “La Roja” y además eliminando del torneo a su selección.

“Es una vergüenza lo que han hecho, la selección chilena no necesita de la ayuda de un árbitro para vencer un partido que parecía condenado a un empate”, valoró ante los medios de comunicación.

El técnico boliviano dijo que se va con la cara en alto pese a no conseguir que el equipo superara como la edición pasada la fase de grupos tras dos derrotas en el arranque del torneo.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, que nos gane el campeón de la Copa América de esta forma con la ayuda del árbitro es un orgullo”, puntualizó.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Michelle Bachelet cambia su gabinete
Buen Fin 2016: Dell vende laptops en $679 pesos por error
Nace bebé en Metro Guerrero de la Línea 3 de la CDMX, hoy 18 de noviembre de 2016
Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, hoy 18 de noviembre de 2016
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Juan Antonio Pizzi asegura que Chile va de menos a más