Publicación: 2016-08-30 22:27:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Juan Gabriel me alentó a permanecer en la música: Saúl Hernández

* El vocalista del grupo Caifanes considera que “El Divo de Juárez” es el más grande compositor que ha tenido México en los últimos

* El vocalista del grupo Caifanes considera que “El Divo de Juárez” es el más grande compositor que ha tenido México en los últimos años

Por Fabiola Estrada Pineda

México, 30 Ago (Notimex).- El músico y compositor mexicano Saúl Hernández, vocalista del grupo Caifanes, recuerda a Juan Gabriel con cariño gracias a un consejo que le dio cuando pasaba por un momento difícil, y con el que lo alentó a no alejarse de la música.

Hernández detallo que tiempo atrás, cuando lideraba Jaguares, la banda pasaba por una situación compleja con la disquera, y en un viaje a Los Ángeles se enteró de que Juan Gabriel tendría una presentación allá, a la cual acudió en un lugar que ahora ya no existe dentro de los Estudios Universal.

Mencionó que pasaron al back stage y ahí el llamado “Divo de Juárez” lo mandó a llamar para saludarlo. Recuerda lo cordial y amable que fue con él, pero sobre todo, un consejo que le ofreció y que marcó parte de su vida.

“Me dijo: Tú tienes tus canciones, no importa lo que pase, toca y no dejes de tocar pase lo que pase, toca porque tienen canciones y eso nadie te lo puede quitar”, es uno de los recuerdos que tengo, fue un consejo muy fuerte de apoyo y de sabiduría de muchos años y que me haya comentado esta situación me ayudó mucho, porque entendí muchas cosas.

“Fue emotivo por la valorización de cómo Juan Gabriel veía a los demás artista, realmente conocía la música en México y qué estaba pasando, era una persona que estaba al tanto de todos nosotros y de todos los géneros.

“Para mí Juan Gabriel no tenía género y eso es lo que me gustaba, me gusta y me gustará siempre, al final exploró mas allá de los géneros, podía hacer rock, mariachi, pop, balada romántica, ¡qué importa!, siempre se aventuraba, no tenía miedo de hacer lo que quería hacer, por eso para mí fue un gran maestro”, indicó Hernández en entrevista con Notimex.

El intérprete de “La célula que explota” reconoce que de cierta forma Juan Gabriel influyó en su carrera profesional, cuando el compositor comenzó su camino en la música, fue un ejemplo a seguir para que el propio Hernández, a partir de ahí comenzara a hacer uno propio.

Con Jaguares se realizó el “cover” de “Te lo pido por favor”, una canción que para Hernández resume lo importante que Juan Gabriel es como compositor y en su opinión, el más grande que ha tenido México en los últimos años.

“Ha sido como uno de los compositores y músicos que han tenido influencia en mi vida desde pequeño y la invitación que tuvimos por parte de él fue porque se hizo una especie de homenaje en Los Ángeles e invitaron a Jaguares a tocar la canción que quisiéramos.

“Para mí, ‘Te lo pido por favor’ es una de las canciones más emblemáticas y resume todo una parte de su gran trabajo como compositor, porque es muy difícil, hizo muchas y grandes canciones, creo que además fue uno de los mejores compositores que ha tenido este país, realmente logró descifrar el dramatismo de nosotros como mexicanos y volverlo arte y hacerlo música y canción, obviamente impresionante”, añadió.

Recuerda que en aquella ocasión participaron Alejandra Guzmán, Joan Sebastian y Cristian Castro. Le pareció emotivo pues dijo, Juan Gabriel siempre buscó gente, artistas y músicos con quienes compaginar, sin la intención de convertirlo en algo comercial, buscaba a quienes tuvieran una identidad musical.

“Quiero mandar un saludo a su familia, darles el pésame, es una noticia muy triste, estamos conmovidos, sorprendidos, fue inesperado. Un abrazo con amor y corazón a su familia y como diría Juan Gabriel, ‘Así fue’, un hermoso ‘Así fue’”.

Juan Gabriel falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California, a causa de un infarto fulminante a los 66 años de edad; con más de 45 años de trayectoria, logró componer cerca de dos mil temas que permanecerán en la historia musical de México.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Juan Gabriel me alentó a permanecer en la música: Saúl Hernández