Publicación: 2016-07-27 22:07:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Judoca paralímpica Ruvalcaba aprovechará al máximo prácticas para Río

México, 27 Jul (Notimex).- La judoca jalisciense Lenia Ruvalcaba dijo que aprovechará al máximo cada uno de sus entrenamientos previos a sus

México, 27 Jul (Notimex).- La judoca jalisciense Lenia Ruvalcaba dijo que aprovechará al máximo cada uno de sus entrenamientos previos a sus terceros Juegos Paralímpicos, por lo que durante el campamento en Sao Paulo trabajará con toda intensidad.

Refirió que trabajar con algunos de los competidores brasileños y con otros de diferentes naciones, que también estarán en los Paralímpicos Río 2016, es importante para tener diversos niveles de práctica y ver en qué se debe mejorar.

“Nos vamos el 15 de agosto a Sao Paulo y el 6 de septiembre nos trasladamos a Río, queremos aprovechar al máximo nuestros días previos, para entrenar con gente diferente”, destacó.

Indicó que decidieron entrenar en dicha ciudad brasileña porque en México están de vacaciones tanto en los colegios como en algunas academias y no había gente con quien entrenar.

La subcampeona de Beijing 2008 indicó que lo esencial será llegar al peso y seguir con la afinación de su técnica para no llevarse una sorpresa en sus combates.

“Esos días será puro entrenamiento, buscar llegar más al peso, hacer aclimatación y seguir puliendo nuestra técnica con gente que no conocemos, lo cual es muy importante en los deportes de combate”, comentó la medallista de Toronto 2015.

Definió que la experiencia de cuatro años le ha dado la tranquilidad para manejar el combate, ya que ahora sabe en qué momento apretar y estudiar al rival en turno.

“Estoy muy contenta, cada día más lista para llegar y buscar esa medalla, la diferencia entre la Lenia de Beijing y la de Río es que hay muchísima madurez, un ciclo bueno y luego otro no tan bueno y creo que si en Londres no se dio el resultado fue por fallas en ese ciclo”, apuntó.

El judo paralímpico se disputará del 8 al 10 de septiembre en la Arena Carioca 3, en Barra da Tijuca, al oeste de Río de Janeiro, Brasil.

NTX/LRB/AGG/RIO16/MEX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Judoca paralímpica Ruvalcaba aprovechará al máximo prácticas para Río