Publicación: 2016-08-21 22:02:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Juegos Olímpicos de Río 2016 dejaron hechos memorables

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado. Río de Janeiro, 21 Ago (Notimex).- Los Juegos Olímpicos Río 2016 dejaron estadísticas que marcaron la

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Río de Janeiro, 21 Ago (Notimex).- Los Juegos Olímpicos Río 2016 dejaron estadísticas que marcaron la historia del deporte, tales como la actuación del nadador estadunidense Michel Phelps, quien sumó cinco medallas de oro y una de plata, así como la del velocista jamaiquino Usain Bolt con su triple corona.

Phelps se adjudicó cinco medallas de oro y una de plata para llegar a 23 metales áureos y 28 en total en su carrera en la justa veraniega, para tener el mejor registro de todos los tiempos para cualquier deportista.

La rusa Larisa Latynina, el finlandés Paavo Nurmi, los estadounidenses Mark Spitz y Carl Lewis han estado en la historia olímpica con nueve medallas de oro, todos detrás del llamado “tiburón de Baltimore”.

Mientras el velocista Usain Bolt no tuvo rival para llevarse el título en los 100, 200 y 4x100 metros por terceros Juegos Olímpicos consecutivos, para convertirse en la primer atleta en registrar esta "triple corona" .

De acuerdo con el buró de estadísticas de Río 2016, fueron 87 Comités Olímpicos Nacionales los que se adjudicaron alguna medalla, uno más que en Beijing 2008, y de estos, 59 se agenciaron presea de oro. El récord anterior era de 56 CON´s en Atenas 2004.

Además, tres Comités Olímpicos Nacionales entraron a la historia al obtener alguna medalla olímpica: Kosovo en judo, Jordania en taekwondo y Fiji en rugby.

Asimismo, Gran Bretaña se apoderó de 67 medallas en Río 2016, dos más que las conseguidas en Londres 2012, Estados Unidos terminó en 121 medallas, lo que significó su mejor resultado tras sus 110 metales de Beijing 2008. De esas 121 preseas, 46 fueron de oro como lo hicieron hace cuatro años.

Mientras el país anfitrión ganó siete medallas de oro y 19 medallas en total, lo que representa su mejor actuación.

El medallista más joven de Río 2016, fue la china Qian Ren, quien se hizo del título en la plataforma de clavados a los 15 años de edad y en la contraparte, el más longevo fue el británico Nick de Skelton, quien obtuvo oro en salto ecuestre individual con 58 años de edad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Juegos Olímpicos de Río 2016 dejaron hechos memorables