Publicación: 2016-10-17 22:05:01 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Juez en Ontario se niega a prohibir nombre y logo de Indios

TORONTO (AP) — Un juez en la provincia de Ontario rechazó un intento de último minuto para prohibir al equipo de Cleveland el uso del nombre de

ARCHIVO - En esta foto del 10 de abril de 2015, Philip Yenyo (izquierda), director general del Movimiento de Indígenas Estadounidenses para Ohio, habla con un seguidor de los Indios de Cleveland antes de un juego contra los Tigres de Detro

ARCHIVO - En esta foto del 10 de abril de 2015, Philip Yenyo (izquierda), director general del Movimiento de Indígenas Estadounidenses para Ohio, habla con un seguidor de los Indios de Cleveland antes de un juego contra los Tigres de Detro

TORONTO (AP) — Un juez en la provincia de Ontario rechazó un intento de último minuto para prohibir al equipo de Cleveland el uso del nombre de Indios y del logotipo conocido como "Jefe Wahoo" durante el juego de playoffs realizado el lunes por la noche en Toronto.

La impugnación legal por parte del activista indígena Douglas Cardinal llegó unas horas antes del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entre Cleveland y los Azulejos de Toronto.

El viejo logotipo, que aparece en algunas gorras y jerseys del equipo, muestra la caricatura de un hombre sonriente, con la cara rojiza y una pluma en la cabeza.

Tom McEwen, magistrado de la Corte Superior de Ontario, desechó la solicitud de Cardinal y dijo que explicaría sus motivos en una fecha posterior.

Monique Jileen, abogada de Cardinal, dijo en la jornada a McEwen que el juego podría realizarse con uniformes del entrenamiento de pretemporada, que no mencionan el nombre ni muestran al "Jefe Wahoo".

"Nadie podría llamar a un equipo los Judíos de Nueva York. ¿Por qué está bien llamarlo los Indios de Cleveland?", dijo Jilesen al juez. La abogada recalcó que el nombre y el logotipo constituyen expresiones racistas, que van en contra del código de derechos humanos de Ontario.

Al menos 27 abogados de los Indios de Cleveland, las Grandes Ligas, los demandantes y otras partes asistieron a la audiencia, que debió mudarse a una sala más grande para recibir a tantas personas.

Las Grandes Ligas manifestaron que "aprecian las preocupaciones" de quienes consideran "ofensivos" el nombre y el logotipo.

Pero "ante las exigencias de completar en forma oportuna la Serie de Campeonato de la Liga, las mayores defenderán el derecho de Cleveland a usar un nombre que ha existido desde hace más de 100 años", indicó la organización.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Juez en Ontario se niega a prohibir nombre y logo de Indios