Publicación: 2016-08-02 22:03:15 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Juez prohíbe divulgar testimonio de Donald Trump en video

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Un juez federal, que ha sido blanco de repetidas críticas de Donald Trump, rechazó el martes una solicitud

El candidato presidencial republicano Donald Trump habla durante un acto de campaña en la secundaria Briar Woods, el martes 2 de agosto de 2016 en Ashburn, Virginia. (AP Foto/Evan Vucci)

El candidato presidencial republicano Donald Trump habla durante un acto de campaña en la secundaria Briar Woods, el martes 2 de agosto de 2016 en Ashburn, Virginia. (AP Foto/Evan Vucci)

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Un juez federal, que ha sido blanco de repetidas críticas de Donald Trump, rechazó el martes una solicitud de la prensa para divulgar videos del testimonio que el candidato presidencial republicano dio en una demanda respecto a la ahora extinta Universidad Trump, imágenes que los abogados del empresario aseguran podrían utilizarse para ensuciar su campaña.

Durante su fallo por escrito, el juez federal de distrito Gonzalo Curiel dijo que "aunque existe un grado de legítimo interés público en el comportamiento del acusado en los videos de su testimonio", no es mayor al daño potencial que el escrutinio de la prensa a las tomas podría provocar en el caso.

Los abogados de Trump habían argumentado que el video del testimonio podría haberse utilizado para hacer anuncios en contra de su campaña e influenciar a los jurados.

Curiel estuvo de acuerdo y señaló que "existen todos los motivos para creer que divulgar los videos del testimonio contribuiría al actual 'frenesí de la prensa', lo que incrementaría la dificultad para conformar un jurado imparcial".

Los medios de comunicación argumentaron que el público tiene derecho a ver el registro completo, dada la manera en que Trump ha presumido su perspicacia empresarial y las preguntas que han surgido por las demandas que lo acusan de fraude.

La prensa solicitó una transcripción completa y el video del testimonio de Trump durante una jornada de deposiciones el pasado 10 de diciembre en sus oficinas de Nueva York y durante tres horas en un despacho legal de Las Vegas el 21 de enero. Casi todas las transcripciones se han divulgado, y los abogados de Trump dijeron el mes pasado que no se opondrían a la liberación de las piezas restantes.

Los abogados del multimillonario señalaron que Curiel debería hacer lo mismo que hizo otro juez en una demanda que involucra las prácticas de correo electrónico de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. El juez federal de distrito Emmet Sullivan, en el Distrito de Columbia, ha permitido la divulgación de las transcripciones, pero no de los videos. Respaldó a los abogados de la asistente de Clinton, Cheryl Mills, quienes dijeron que "los fragmentos o audios parciales del testimonio podrían ser publicados de tal forma que explotaran la imagen y voz de la señorita Mills de una manera injusta y engañosa".

"La certeza casi absoluta de que los videos de los testimonios serían utilizados para propósitos políticos — sin tener nada que ver con los méritos de este litigio — solo subraya el deber de la corte de evitar el mal uso de estos procedimientos judiciales", escribieron los abogados de Trump.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
Juez prohíbe divulgar testimonio de Donald Trump en video