Publicación: 2016-10-12 22:31:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Juez sentencia a prisión a dos mujeres por delitos contra el ambiente

México, 12 Oct (Notimex).- El juez 64 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión contra dos mujeres que construyeron

México, 12 Oct (Notimex).- El juez 64 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión contra dos mujeres que construyeron viviendas en un área natural protegida de Xochimilco, acusadas del delito contra el ambiente en pandilla.

De acuerdo con la causa penal 141/2016, las hermanas Nancy y Ana Bertha Rodríguez Pantoja, junto con otras personas, ingresaron al predio denominado Toltenco, ubicado en la colonia Ampliación San Marcos, también conocida como El Ranchito, delegación Xochimilco.

En el lugar, que es una zona de producción rural agroindustrial, las imputadas realizaron trabajos de limpieza y edificaron 12 viviendas provisionales y una más que consta de cimentación, indicó la Procuraduría General de Justicia capitalina en un comunicado.

Señaló que las obras modificaron las condiciones naturales del suelo, lo que provocó que se dejara de infiltrar un volumen de 161.60 metros cuadrados de agua; y de acuerdo con el dictamen técnico, el daño causado asciende a 537 mil 280 pesos.

Policías de Investigación detuvieron a las implicadas, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual las consignó por su probable participación en la comisión del delito contra el ambiente en pandilla.

Con esas acciones, la dependencia local refrendó su compromiso de investigar los delitos concernientes al daño ambiental y de invasión de predios hasta su esclarecimiento.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) al teléfono 5346-8916 o al correo electrónico fmejias@pgjdf.gob.mx.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricardo Arjona
Comentarios
Juez sentencia a prisión a dos mujeres por delitos contra el ambiente